Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

La Costa espera la temporada con optimismo y aumentos leves

Los operadores turísticos desbordan confianza y el fracaso de la temporada pasada parece ser hoy un mal recuerdo. La buena ocupación del último fin de semana largo, que orilló el 90% en muchos destinos playeros, fue una señal positiva. Y a esta perspectiva favorable se suma el encarecimiento de Brasil. Los empresarios preparan una batería de promociones y descuentos, aunque se prevén alzas de hasta el 15% en alquileres y hotelería.

alquileres y hoteleria 15% mas caros Por Brenda Focas

Mar del Plata. Incrementos en carpas y sombrillas.Luego de una temporada que muchos calificaron como pésima, los operadores turísticos se preparan para seducir a los turistas con promociones, y un leve aumento de precios en algunos rubros, que aducen a la espiral inflacionaria. Hay optimismo. Con una crisis económica que parece haber pasado, las perspectivas son buenas para la Costa atlántica y otros destinos turísticos argentinos. A esto se suma la fortaleza del real, lo que hace que veranear en Brasil sea bastante más caro que la temporada pasada.

"Sabemos que fue un año muy difícil, por eso los operadores inmobiliarios logramos convencer a los propietarios de mantener los mismos precios que el año pasado. Si el tiempo nos acompaña esperamos tener una temporada de ocho puntos, porque el poder adquisitivo tampoco es óptimo", explicó Miguel Angel Donsini, titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

También aseguró que hay precios de alquileres "para todos los bolsillos" que van desde 900 pesos para un monoambiente o de 2.500 para un chalet de tres ambientes en el que pueden alojarse dos familias. Además habrá rebajas de hasta 50 por ciento en los precios en diciembre y marzo y un recorte del 30 por ciento para febrero.

En Pinamar y Cariló hay buenas expectativas para la temporada ya que el último fin de semana largo "hubo una ocupación del 90%". Así lo expresó Rosa Boero, directora de turismo de Pinamar: "Hay una muy buena percepción, la gente está reservando las propiedades de menor valor por Internet. Se consensuó en una reunión de inmobiliarias mantener los mismos precios que el año pasado en alquileres. La hotelería aumentará entre 10% y 15% como tope".

El precio de sombra, como llaman en la jerga al alquiler de carpas y sombrillas, tendrá un aumento "razonable" del 13%, según confirmó Esteban Ramos, presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA). "Por ahora las reservas son escasas, aunque hay situaciones que indican que esta temporada será buena debido al encarecimiento para los argentinos de Brasil y Uruguay", opinó. Por ejemplo, alquilar una carpa toda la temporada en La Perla costará $ 3.950, mientras que en Playa Grande hasta seis mil pesos.

En el Partido de la Costa, en tanto, se espera que el alquiler de un departamento de un ambiente en enero cueste entre 1.200 y 3.500 pesos, dependiendo del balneario, la ubicación del inmueble y la calidad.


Brasil y Punta. Las playas de Brasil parecen hoy un sueño bastante lejano para muchos turistas que obtendrán en cualquier casa de cambio entre 30 y 40 reales por 100 pesos argentinos. Así, alquilar un departamento en el sur del país de Lula, puede llegar a costar hasta 10 mil pesos la quincena, según la categoría de la playa elegida.

Cerca, pero lejos, Uruguay tampoco ofrece un panorama amigable. Los costos de Punta del Este y del resto de Maldonado no se parecen a los de la costa argentina, aunque los operadores turísticos esperan buena afluencia de visitantes desde esta margen del río.

"Debido a que este año saldrá muy caro veranear en Brasil, queremos instalar incentivos (como rebajas en el combustible) para que los argentinos nos elijan. Estamos sugiriendo mantener los mismos precios que el año anterior, pero a lo sumo pueden llegar a variar 10%", sostuvo Mario Costa, presidente de la Liga de Turismo de Punta del Este. Y agregó: "No queremos perder la competitividad, sobre todo en la clase media y media alta, que son nuestros turistas habituales".

fuente: perfil.com

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.