Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Pulti invitó a los martilleros a relanzar el esfuerzo constructivo

Lo hizo durante el acto celebratorio del Día del Martillero y Corredor Público. Miguel Donsini le pidió al jefe comunal la revisión de la ordenanza que, cuando se adeudan tasas, paraliza los trámites.

Ayer, durante el acto celebratorio del Día del Martillero y Corredor Público y del 49º aniversario del colegio que los agrupa, el intendente municipal, Gustavo Pulti, invitó a los profesionales del sector a que participen del relanzamiento del esfuerzo constructivo de la ciudad.
Tras señalar que "en los últimos 20 días estuvimos reunidos varias veces con representantes del Centro de Constructores, de la Cámara de la Construcción, de la Uocra, de la Universidad y de algunas colegiaciones profesionales", el jefe comunal dijo: "Nos falta el encuentro con los martilleros, el cual se va a realizar la próxima semana". Añadió: "Para facilitar y agilizar las decisiones en materia de inversión inmobiliaria, vamos a convocar a un consejo de trabajo, de asesoramiento y de planeamiento urbano, el sector va a contar con todo nuestro apoyo y compromiso ya que queremos que Mar del Plata siga brillando".
Pulti dijo luego que "la ciudad necesita valor agregado en las inversiones, hemos hecho una larga experiencia desde el punto de vista urbanístico, arquitectónico y del desarrollo inmobiliario; creo que todos coincidimos en que deseamos el desarrollo de inversiones que agreguen calidad y que le den a la ciudad más y mejores oportunidades en el campo inmobiliario".
Agregó: "Queremos que los constructores, los trabajadores y este Colegio sepan de nuestro más profundo compromiso por relanzar el esfuerzo privado de inversión, Mar del Plata tiene una vieja voluntad, que se reedita cada año, de ser una ciudad que crea oportunidades. Algunos temas que tienen que ver con la construcción y el turismo nos van dando indicios de que tiene una gran voluntad de pujanza".
Luego de admitir que "Mar del Plata tiene un índice de desocupación preocupante", el jefe comunal afirmó que "paradójicamente es la ciudad que más empleo genera. Entre marzo y junio de este año creó 8 mil puestos de trabajo nuevos, en ese mismo lapso hubo 23 mil compatriotas que vinieron a buscar ocupación en una ciudad que tiene el costo de ser líder en la Argentina".
Más tarde dijo que "tenemos que crear muchas más oportunidades de trabajo y desarrollo que una localidad del interior agropecuario bonaerense, a la cual no va a radicarse tanta gente buscando un futuro; por ser una ciudad que genera expectativas, tenemos más obligaciones de crear oportunidades laborales". En ese sentido comentó que "en estos días Mar del Plata está recibiendo la decisión de ampliar inversiones por parte de una industria alimenticia internacional y de otra de insumos farmacológicos, están creando puestos de trabajo que después van a representar nuevas demandas y salarios en nuestra economía".

Reclamo

Previo a Pulti, habló el presidente del Colegio de Martilleros Miguel Angel Donsini, quien tras hacer referencia al crecimiento de la institución y a su gestión como titular de la misma (le quedan 180 días de mandato), agradeció el esfuerzo que realiza el personal de la entidad.
Posteriormente, dirigiéndose al intendente, le solicitó la revisión de la ordenanza que impide que los trámites vinculados a obras avancen cuando alguno de los socios de un emprendimiento tiene deudas con el Municipio.
"Esto no significa decir que no hay que pagar los impuestos", aclaró agregando que "Mar del Plata tiene que hacer un lanzamiento de normas constructivas más flexibles, es algo que se tiene que dar con el compromiso del sector empresario de emplear fundamentalmente mano de obra marplatense".
Tras señalar que "en estos 49 años trabajamos con todos los sectores políticos", dijo que "modificar ordenanzas del sector constructivo no implica hacer edificios torres, lo que estamos pidiendo es calidad constructiva, respetar los conos de sombra en los sectores costeros, creo que se puede hacer una promoción inmobiliaria que significaría muchísimo trabajo", expresó.
Cabe señalar que en el transcurso del acto realizado en la sede del colegio, Bolívar 2948 -fueron entregados diplomas a los colegiados que cumplen 10, 15, 20 y 30 años en la profesión y distinciones a los que cumplen 25, 35 y 40 años, quienes posteriormente fueron agasajados con un vino de honor.

Fuente: diario la capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.