Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Crece la preocupación por la seguridad al momento de alquilar un inmueble

Lo reconoció el operador inmobiliario Alejandro Acámpora. Antes de concretar una operación, la gente hace hincapié en el entorno del barrio y hasta hubo casos que hicieron consultas en la comisaría más cercana. Por otra parte, estimó que será un año con una mayor oferta de alquiler de propiedades por 24 meses.

El referente de Acámpora y Asociados, una de las inmobiliarias más importantes en Mar del Plata, reconoció que han observado como en los últimos tiempos los potenciales compradores o inquilinos hacen hincapié en cuestiones relacionadas con la seguridad. "Se fija especialmente en el entorno, el tipo de vecinos, el movimiento comercial, si hay buena iluminación y en algunos casos se toman un par de dias para recorrer el barrio, consultan y hay casos puntuales donde han ido a la comisaría", comentó.

Acámpora entendió que es un tema que, en general, "a todo el mundo lo tiene pendiente y por eso toma recaudos y se informa".

Más oferta para alquileres de 24 meses

Es una de las preocupaciones de muchas familias. Encontrar un inmueble para alquilar durante un lapso de 24 meses. Parece ser que este año el panorama cambiará, a diferencia de lo sucedido en los últimos años habrá más oferta.

Así lo reconoció Alejandro Acámpora que estimó que en los próximos días el flujo de oferta va a ir en aumento. "Hemos notado una suba a partir de febrero, muchas unidades que no pudieron alquilarse bien, salieron de circuito y comenzaron a ofrecerse y se están alquilando", puntualizó.

"Consideramos que marzo mantendrá esa tendencia y llama la atención la oferta de chalets que hacía rato que no pasaba", agregó.

En cuanto a los precios, un chalet ronda los 1500 pesos y los interesados generalmente surgen desde el sector empresarial y financiera. Mientras que un departamento de dos ambientes en el centro ronda los 900 pesos "aunque va en función del tipo de inmueble, el edificio, etcétera", comentó Acámpora.

En cuanto a los contratos, aclaró que "se están manejando un ajuste automático de 20 por ciento para el segundo año aunque en algunos casos se pelea un poco y llega al 15 por ciento". El operador inmobiliario aclaró que no se trata de una indexación "sino que se establece el valor de los 24 meses y se distribuye la forma de pago".

Por otra parte, resaltó el nivel de alquileres de departamentos para estudiantes universitarios. "Desde mediados de enero que se concretaron operaciones y este año tenemos mucha más oferta porque estos inmuebles que no se alquilaron en verano, sus propietarios tratan de tenerlo ocupado durante el invierno. Es un alquiler generalmente más barato entre 650 y 700 pesos", manifestó.


Fuente: puntonoticias

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.