Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

18 de Julio de 2012

Esperan para este fin de semana el pico de actividad turística en Mar del Plata

La oferta para esta quincena ha ido cambiando para satisfacer el gusto de los visitantes de invierno. Espectáculos para toda la familia y servicios para los más chicos. La temperatura ayer superó los 15 grados.

Los chicos y jóvenes aprovecharon para acercarse al mar y hasta improvisaron algún "picadito".

Los operadores turísticos de Mar del Plata aguardan la llegada de este fin de semana el central de las vacaciones de invierno, para el que se espera el pico de movimiento turístico.

Asimismo, observan que el público de esta época es familiar y que se siente atraído por la cercanía con Capital Federal y Gran Buenos Aires, la importante oferta de espectáculos variados y la cada vez más extendida propuesta de los hoteles que incluyen plantes de entretenimiento para los más chicos dentro de las instalaciones.

El flamante presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona, Eduardo Palena, aseveró ayer que el movimiento turístico "va mejorando día a día". En ese contexto recordó que "el primer fin de semana siempre es el más flojo" y que "el fin de semana que viene, pensamos que vamos a tener una Mar del Plata con mucha gente", dado que siempre, el fin de semana central del receso invernal es el más fuerte.

En cuanto a los motivos de elección de Mar del Plata y características del público de invierno, el operador indicó que "Mar del Plata gusta mucho todo el año y la cercanía con Buenos Aires ayuda para que la gente que no se puede mover un período largo de vacaciones, pueda venir 3 o 4 días y disfrutar de la ciudad".

"Ha cambiado mucho la forma de vacacionar. Antes, la gente tomaba períodos más largos, ahora lo que hace es tomar períodos más cortos y repetitivos, más que nada por el estrés que uno tiene en el trabajo" comentó explicando que las escapadas sirven y que "el calendario de feriados que tuvimos ayudó mucho a Mar del Plata". "La gente viene muchas más veces a Mar del Plata y esto le da más continuidad al trabajo, ayuda a que los establecimientos permanezcan abiertos".

Asimismo valoró que la "oferta teatral infantil y todos los espectáculos" son otro aliciente. "El perfil del turista en esta época del año es familiar, así que hay muchos espectáculos, cosas para hacer en Mar del Plata. Y también se está dando que muchos hoteles ya están implementando internamente la recreación dentro del hotel y eso ayuda mucho. Sirve mucho porque los padres pueden descansar, hasta pueden salir de compras, mientras los chicos están con la gente de recreación", aseguró.

Al aire libre

Después de varios día de frío con marcas bajo cero y heladas, la de ayer fue una jornada agradable en la que los visitantes que disfrutan de las vacaciones de invierno en Mar del Plata pudieron aprovechar para realizar actividades al aire libre.

Muchos se apuraron para ir a disfrutar del paseo costero, uno de los paisajes privilegiados y más solicitados que tiene la ciudad. Las condiciones climáticas brindaron la posibilidad de combinar descanso con actividad física, por lo que fueron nutridos durante las horas de sol más fuerte los grupos que recorrieron caminando toda la zona.

Las fotos en los puntos paradigmáticos estuvieron a la orden del día y chicos y jóvenes aprovecharon para correr, tocar la arena, armar algún castillo y hasta algunos improvisaron "picaditos" de fútbol.

También la costa se llenó de pescadores, tanto de la ciudad como visitantes que vieron en el lindo día la oportunidad para despuntar un hobby que va ganando adeptos día a día, como una forma de entretenimiento y relax al mismo tiempo.

Los bares y confiterías con espacio al aire libre y vista al mar también tuvieron su momento de apogeo, sobre todo al mediodía, cuando muchos aprovecharon para almorzar en un contexto privilegiado.

Es que la temperatura de ayer, superó después del mediodía los 15 grados y así permaneció casi hasta el atardecer, cuando lentamente comenzó a declinar.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé para los próximos días temperaturas de entre 5 y 12 o 13 grados, con tiempo algo nublado, algunos vientos y probabilidad de chaparrones el sábado.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.