Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

13 de Julio de 2012

Crecen las expectativas frente al inicio de las vacaciones de invierno

Las autoridades del Emtur dicen que las perspectivas son buenas. En el sector hotelero por ahora se muestran cautos. El nivel de reservas ronda el 30%. Las mayores esperanzas de los operadores están depositadas en el segundo fin de semana del receso.

El presidente del Emtur (Ente Municipal de Turismo), Pablo Fernández, afirmó ayer que las expectativas son buenas en Mar del Plata de cara a las vacaciones de invierno, que comenzarán oficialmente el próximo lunes y se extenderán hasta el 27 de julio.

El optimismo del funcionario se basa principalmente en las cifras alentadoras que arrojó el último fin de semana largo del Día de la Independencia, cuando arribaron a la ciudad más de 75 mil turistas. "El feriado fue bueno y nos da argumentos válidos para pensar que podemos continuar en esta línea auspiciosa", dijo a LA CAPITAL Fernández. Además agregó: "Las expectativas son positivas, siempre teniendo la mirada clara de los volúmenes que manejamos nosotros para el receso invernal. Generalmente Mar del Plata tiene buena afluencia, aunque no es un período de los más importantes en materia turística. De todas maneras, esperemos que las perspectivas se cumplan".

En el sector hotelero por ahora se muestran cautos. Según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el nivel de reservas ronda -en promedio- el 30 por ciento. "No hay demasiado movimiento hasta el momento, pero creemos que el panorama va a ir mejorando paulatinamente con el correr de los días", sostuvo el presidente de la entidad, Eduardo Palena.

Las mayores expectativas de los hoteleros están depositadas en el segundo fin de semana de las vacaciones cuando -dicen- se producirá "el pico" de arribos de turistas. Históricamente la segunda semana suele ser la más fuerte.

Los operadores del sector confían en que en esta temporada se repita el fenómeno del "turismo espontáneo", es decir, aquellos que llegan a la ciudad sin hacer reserva previa. Al existir una oferta de alojamiento tan amplia en Mar del Plata, son pocos los que concretan su reserva. La mayoría prefiere llegar y alojarse donde ya conoce o donde el precio y la ubicación les resulten más convenientes. "En esta época no hay dificultades para encontrar alojamiento y el público llega sin previo aviso. Como son viajes que se deciden a último momento, si el tiempo no nos da tanto la espalda, mejorará la cantidad de visitantes", coincidieron los operadores.

Por su parte, desde el Sindicato de Empleados de Comercio están esperanzados ante el arranque de las vacaciones. "Será un termómetro de lo que suceda de aquí hasta fin de año. Vamos a tener el ojo puesto en el nivel de ventas y de gasto", dijeron.

Aunque muchos turistas suelen elegir la nieve de Bariloche para vacacionar, las autoridades del Emtur afirmaron que la ciudad no compite con los centros de esquí. "Mar del Plata tiene su gente, ofrece otras actividades de recreación y apunta a otro público", se diferenció Fernández.

Amplia cartelera

Durante el receso invernal la ciudad brindará propuestas para todos los gustos, edades y bolsillos. Desde espectáculos infantiles, obras de teatro y recitales hasta la Feria de las Colectividades y los clásicos ?Paseos para gente inquieta? del Emtur. "La programación, como ya es costumbre, presenta una amplia variedad de opciones para toda la familia, especialmente para los más chicos. La idea es que los turistas disfruten a pleno de estas dos semanas", señaló Fernández.

Cortes de ruta

Desde el Emtur no ocultaron su preocupación por el corte de ruta que un grupo de trabajadores de la pesca realizó ayer en la autovía 2 -la principal vía de acceso a Mar del Plata-. "Esperemos que la medida no se repita. Nuestro deseo es que las vacaciones se desarrollen en paz y con tranquilidad. Por eso hacemos un llamado a la reflexión", manifestó Fernández.

Intensifica controles y servicios en rutas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso intensificar los operativos de control vial en las rutas durante el próximo receso invernal. A través de coordinación de la Jefatura de Gabinete, se realizarán controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó que ?durante estas vacaciones de invierno, el gobernador Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 730 efectivos de la Policía y de la Policía de Seguridad Vial, y 239 móviles, además se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y al mismo tiempo la asistencia sanitaria y el estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias?.

Asimismo, la Provincia informó que pondrá en funcionamiento equipos móviles que detectan a vehículos que circulan por la banquina y toman fotografías de la parte trasera del vehículo que transita en infracción. El Ministerio de Justicia y Seguridad, pondrá en circulación patrulleros inteligentes con tecnología de avanzada que permite que capten automáticamente las chapas patentes de los vehículos y comprueben online si éstos tienen algún impedimento legal.

La Provincia anunció que los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial podrán labrar infracciones manuales desde un teléfono inteligente conectado al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (Sacit) y a una ticketera portátil, que les permitirá entregarles a los conductores el detalle de la falta y el código de barras para el pago voluntario en el momento.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de Seguridad Vial, dispondrá de 229 puestos de control, entre destacamentos fijos, móviles y puestos estratégicos para supervisar las condiciones de los vehículos y puestos especiales de Bomberos, con refuerzo de Defensa Civil.

Desde ayer el Ministerio de Trabajo provincial continuará controlando en las terminales de ómnibus más grandes de la Provincia las horas de descanso de los choferes de micros de larga distancia.

Desde el Ministerio de Salud, se informó que se reforzará la cobertura de emergencias en puntos estratégicos de La Plata, Mar del Plata, Dolores y el municipio de La Costa, con ambulancias y equipos de trauma. ?También intensificaremos los operativos de control de locales bailables, comercios y controles de alcoholemia a conductores en el marco del cumplimiento de la Ley de Nocturnidad?, detalló el ministro de Salud Alejandro Collia

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.