Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

30 de Mayo de 2012

Creditos Hipotecarios Dólares para inmuebles: no aplican nueva exigencia a los trámites ya iniciados

Aquellas compras de dólares con pesos provenientes de créditos hipotecarios cuya tramitación ya haya sido iniciada serán autorizadas en forma directa, según se aclaró ayer en fuentes del sector bancario

Aquellas compras de dólares con pesos provenientes de créditos hipotecarios cuya tramitación ya haya sido iniciada serán autorizadas en forma directa, según se aclaró ayer en fuentes del sector bancario.

El Banco Central, como se sabe, anunció que a partir del lunes 4 de junio la Afip también se encargará de validar, o rechazar, la compra de moneda extranjera para la adquisición de inmuebles. Por ahora, esas operaciones -cuando los pesos provenían de créditos hipotecarios- estaban exceptuadas del filtro que ejerce la Afip.

Las compras que estaban ya en marcha se podrán completar de acuerdo a las reglas que estuvieron vigentes hasta ahora. Las nuevas, sin embargo, quedarán sujetas al permiso de la Afip.

Esta medida, que refuerza aún más los controles del Gobierno sobre el mercado cambiario doméstico, implica que los potenciales compradores de propiedades también necesitarán el visto bueno de la entidad que preside Ricardo Echegaray para adquirir dólares y destinarlos a una operación inmobiliaria.

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.