Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

24 de Mayo de 2012

Estiman que más de un millón de turistas se movilizarán este fin de semana

Casi 1,2 millón de turistas se movilizarán entre la tarde de este jueves y el domingo próximo en todo el país, con motivo del fin de semana largo que comienza el viernes, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, durante este feriado extendido en que se conmemora la creación del primer gobierno patrio, el 25 de mayo de 1810, “se movilizarán 1,141 millones de turistas, que generarán un gasto turístico de 1.051,9 millones de pesos”.

 

Se esperan unas 3,8 millones de pernoctaciones, con estadías promedio de 3,4 noches y un gasto medio por turista de 921 pesos de base, de acuerdo al cálculo de esa cartera, cuyo titular, Enrique Meyer, sostuvo que “el sector turístico juega un papel central en el desarrollo económico de Argentina”.

 

El informe sostiene que el 91% de los turistas viajará dentro de Argentina, donde la mayor receptividad se registrará en las provincias de Buenos Aires, del centro y del litoral fluvial.

 

En tanto, Mar del Plata, el principal centro turístico del país, tenía un buen nivel de reserva de alojamiento en hoteles y departamentos, según el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón.

 

El titular del organismo, Pablo Fernández, consideró que para el fin de semana “las expectativas son positivas, porque ya hubo movimiento de reservas de alojamientos”.

 

Según Ramiro Manzo, un operador inmobiliario local, las reservas de alojamiento “son mayoritariamente de turistas del Gran Buenos Aires y Capital Federal” ya que del resto del país llegan “generalmente cuando los fines de semana son más largos, es decir de cuatro o cinco días”.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.