Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Noviembre de 2011

Buscan que más turistas lleguen en los próximos feriados largos

8:55 | El del 28 de noviembre y el "puente" del 8 de diciembre. Desde el Emtur en conjunción con el sector privado se están elaborando promociones turísticas para que más gente visite Mar del Plata.

En estos dos meses que restan para finalizar el año habrá tres feriados, además del 25 que es Navidad. El del 28 de noviembre y el del 8 de diciembre son los últimos dos fines de semana largo, por lo que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se están preparando promociones para que más gente visite la ciudad estos días. Además de la Feria del Libro que comienza hoy y del Festival de Cine y ocuparán los primeros quince días de este mes, en diciembre están programados festivales Gastronómico y de Circos, entre otros acontecimientos.

El 22 se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata. Por eso, la Jefatura de Gabinete bonaerense lo declaró por resolución 245 "jornada no laborable" para la administración pública y el Banco Provincia local, mientras que es optativa para la industria, el comercio y las restantes actividades.

La elección del lunes 28 de noviembre como feriado nacional es por este año, ya que procede de haber trasladado el 20 de este mes, Día de la Soberanía Nacional. Sucede que en esa fecha se había programado el balotaje, por si los candidatos a presidente en las últimas elecciones no obtenían, como corresponde, un mínimo del 40 por ciento de los votos ó estuvieran a 10 puntos o más sobre el segundo. En ese caso, se tuvo que reservar el domingo para realizar la segunda vuelta.

Un feriado "puente" de 4 días

Con respecto al jueves 8 de diciembre, que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a efectos turísticos, se resolvió convertirlo en un feriado puente, por lo que ese fin de semana largo abarcará además del 8, el viernes 9 y todo el fin de semana.

Sobre el aprovechamiento de estos fines de semana largos, la vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez, en diálogo con LA CAPITAL, dio a conocer que "estamos trabajando juntamente con el sector privado, para difundir la conveniencia de 'escaparse a Mar del Plata' en esos días, como continuidad de una serie de acontecimientos que van a ir desarrollándose en este mes como la Feria del Libro y el Festival de Cine".

"A ello hay que sumar en diciembre los festivales Gastronómico, que será el 13 y el de Circos, que se desarrollará del 5 al 11", acotó. Y destacó: "Las promociones las hacemos tanto en la FIT, como en los medios de comunicación de todo el país, entre otros lugares".

En la resolución del Gobierno provincial también se decidió que el 19 de noviembre se celebrarán los aniversarios de la fundación de La Plata y de Ostende (en el partido de Pinamar); el 23 de ese mes la fundación de San Clemente del Tuyú (Partido de la Costa) y el 30 la fiesta patronal de Miramar (General Alvarado).

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.