Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

22 de Julio de 2011

Crece el interés inmobiliario sobre Playa Grande

Playa Grande se revaloriza con el proyecto de la escollera norte. Para la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, el llamado a concurso para un proyecto cultural y recreativo en la Escollera Norte, refuerza el valor de las propiedades de la zona.

El intendente Gustavo Pulti, y el secretario del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires IX distrito, Pablo Monti en representación del titular, Carlos Ronda, firmaron días atrás el convenio mediante el cual la municipalidad y el colegio llamarán a un Concurso Nacional de Anteproyectos para la ejecución del paseo cultural y recreativo de la escollera norte.

Desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata celebraron la noticia y afirmaron que este proyecto pone en valor a todo el sector que rodea a la escollera, formando parte de las renovaciones que empezarán a construirse en los balnearios y el nuevo paseo de Playa Grande, convirtiendo a todo el sector en un emplazamiento turístico de alta categoría.

En este marco, indicaron que la propuesta, de la mano con la terminal de cruceros y el proyecto de desarrollo urbano de Mar del Plata, pretende reforzar la actividad turística en la zona, impulsando fuertemente a Mar del Plata como Polo de Atracción de Inversiones, a través de un nuevo espacio que combina la difusión de la cultura con el entretenimiento para toda la familia.

"En la escollera se desarrollarán actividades que tienen que ver con lo cultural, lo recreativo, con el espacio público para todos y tendrá una inversión importante que en el primer paso va a significar trabajo de tipo constructivo y, luego, se va a transformar en la generación de trabajo cuando esos 90 mil metros estén plegados a la industria del turismo y la recreación de Mar del Plata", sostuvo Pulti durante la firma del convenio.

Carlos Monti declaró que "siempre hemos abogado por los concursos porque jerarquizan a la ciudad. En el del Museo de Arte Contemporáneo, se presentaron 203 proyectos y esperamos que éste tenga el mismo éxito". "La escollera Norte va a ser la puerta de entrada del extranjero a la ciudad y, por eso, estamos muy contentos de esta firma"

 

Fuente: diario la capital

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.