Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

25 de Noviembre de 2010

Mar del Plata: precios y opciones de inversión

La emblemática ciudad costera ofrece renovadas opciones con precios que superan holgadamente los 2.000 dls./m2 sobre el frente marítimo. La incorporación de nuevas obras se estabilizó. Acceda a power points y detalles del evento MDQ Real Estate.

Mar del Plata es ampliamente reconocida como ciudad balnearia en época estival. Pero en realidad esa es sólo una de las múltiples fascetas ya que en realidad debe ser considerada como una verdadera ciudad sobre la costa. Sus mas de 600 mil habitantes la ubican como la quinta urbe del país. A ese número de pobladores estables se le suman alrededor de 3 millones de visitantes por temporada por lo que en casi una cuarta parte del año deambulan por sus playas, calles, comercios, restaurantes y teatros más cantidad de gente que el número de habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

Atender a las necesidades y expectativas de esta población estable y a la demanda de alojamiento y servicios temporales de semejante volumen de personas es un punto de partida más que interesante para los negocios inmobiliarios. Así los distintos segmentos de desarrollo en real estate merecen ser considerados para atender a el crecimiento del mercado y la renovación del stock de viviendas para uso permanente, de renta temporal, proyectos comerciales, de entretenimiento, hotelería, logísticos e incluso de loteos privados en sectores que rodean el caso urbano de la perla del atlántico.

Precisamente con el fin de analizar la actualidad y explorar las posibilidades de negocios inmobiliarios en Mar del Plata, Reporte Inmobiliario organizó el seminario MDQ Real Estate en el hotel Costa Galana de dicha ciudad bonaerense donde se dieron cita más de 160 asistentes.




Un atento auditorio presenció las disertaciones en el Costa Galana


Dio comienzo al seminario el Arq. José Rozados director de Reporte Inmobiliario quien esbozó una síntesis de la actualidad de precios y cifras del sector a nivel general país, comparando además la evolución de distintas opciones de inversión con los valores de departamentos a estrenar y proyectando a través de los números estimados de la próxima cosecha el derrame potencial que la misma podría generar de manera directa e indirecta en negocios inmobiliarios.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Power Point Arq. José Rozados

En segundo término Armando Pepe, actual presidente del SOM, reseño la actualidad del mercado a nivel internacional, repasando las causas de la suba de precios y su posterior desplome a través del repaso de casos puntuales como el de España y USA.

El mercado de alquiler temporario fue abordado por Miguel Donsini presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de Mar del Plata, quien hizo referencia al nivel de precios esperado para la presente temporada y las características de la oferta y la demanda. Según Donsini para esta temporada se están estableciendo valores de locación en términos generales un 10 % por sobre las cotizaciones del año anterior.

El Arq. Daniel Lopez Hidalgo expuso acerca de los nichos para la inversión inmobiliaria que aparecen en la localidad, trazando un panorama de cada uno de ellos en cuanto a factores favorables que ofrecen y niveles de precios de tierra y de producto terminado.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Power Point Arq. Daniel López Hidalgo

En la misma sintonía y con un alto grado de profundidad en el análisis el Arq. Eduardo de Castro de la firma Eideco expuso un cuidado relevamiento de la oferta de unidades a estrenar sobre el frente costero el cual incluyó valores de los distintos desarrollos, cantidad de unidades en oferta y composición ambiental de las mismas.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Power Point Arq. Eduardo de Castro

En la segunda parte del evento, el Arq. Luis Silva presidente de la flamante Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata y directivo de Maral, respondió al interrogante sobre si existe un boom inmobiliario en Mar del Plata recurriendo a una serie histórica de m2 de obra aprobados desde 1970 a la actualidad por medio de la cual elocuentemente pudo apreciarse que precisamente en la década del 70 se vivió la verdadera explosión constructiva de Mar del Plata cuando la superficie en obra llegó a casi quintuplicar a la que se halla actualmente en desarrollo. Por otra parte, el Arq. Silva también se refirió a las fortalezas reales y percibidas que presenta la inversión inmobiliaria frente a otras opciones de inversión.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Power Point Arq. Luis Silva

Concluyendo el evento Carlos Molinari, presidente de las compañías Real Estate Investsment de Argentina y de Global DC de Estados Unidos, propietario de un proyecto de tierras de próximo lanzamiento en Mar del Plata, brindó su visión sobre la actualidad de los negocios inmobiliarios a nivel regional y local.

El seminario culminó con una activa ronda de preguntas por parte de los asistentes a los distintos expositores donde se profundizó en la temática de formación precios y de alternativas de financiamiento para la clase media.




Carlos Molinari (Izq.) y Luis Silva (der.)


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, jueves 25 de noviembre de 2010

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.