Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

23 de Mayo de 2010

Miles de turistas disfrutan de Mar del Plata en el fin de semana del Bicentenario

El clima se comporta de manera irregular. Estiman que las ventas crecerán un 25 por ciento. La hotelería de mayor categoría no tiene disponibilidad.

 

 364 palabras  Lectura en 1.5'

 2010-05-22 18:32:48


La ciudad de Mar del Plata volvió a erigirse en una de las más elegidas para disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Desde horas tempranas, la Terminal de ómnibus siguió siendo uno de los sectores más transitados por el arribo constante de servicios con su pasaje completo. Vale señalar que, solo las seis empresas que operan entre Retiro y Mar del Plata debieron agregar más de un centenar de adicionales a su cuarenta servicios regulares.

A pocos metros, en la estación Norte de trenes, los servicios de la empresa Ferrobaires también llegaban completos.

Mientras tanto, por la ruta 2 el ingreso de vehículos se fue incrementando con el paso de las horas, aunque durante las primeras horas de la mañana el tránsito resultaba lento por las condiciones de transitabilidad.

La inestabilidad climática fue protagonista hasta pasado el mediodía cuando una leve mejoría permitió a muchos visitantes recorren la tradicional costanera marplatense.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el tiempo permanecerá inestable hasta el martes 25, cuando recién aumentará la temperatura y cesarán las lluvias y lloviznas intermitentes.

Por su parte el jefe de la Policía Departamental local, Osvaldo Castelli dijo a Télam que "el gobierno bonaerense envió a Mar del Plata más de 200 efectivos para reforzar la seguridad durante este fin de semana largo, considerado como una segunda Semana Santa por los operadores turísticos".

"Desde el Ministerio de Seguridad nos han provisto de diez móviles, los cuales van a ser volcados exclusivamente a este operativo. El objetivo es tener una mayor presencia policial en todos los lugares, sobre todo en los más visitados, como por ejemplo bares, restaurantes, boliches y centros comerciales" dijo Castelli.

Estiman un incremento en las ventas

El titular de FEDECAMARAS, Rubén Manusovich, estimó que "durante el feriado dispuesto por los festejos del Bicentenario, las ventas minoristas crecerán un 25% comparadas al año anterior".

Las estimaciones se deben al fuerte movimiento turístico promovido por el fin de semana largo que distribuyó turistas en diversas plazas del país.

FEDECAMARAS informó que "en promedio, las reservas hoteleras crecieron un 80%, aunque en muchas plazas se superó ese porcentaje".

fuente: puntonoticias.com

Mar del Plata vive una "segunda Semana Santa"

Los operadores turísticos dicen que el feriado del Bicentenario es un éxito. No hay boletos hasta el miércoles. La ocupación hotelera supera el 80 por ciento. Proyectan un aumento en las ventas de los comercios del 25%. Ayer ingresaron hasta 30 autos por

Pasajes agotados hasta el miércoles. Una ocupación hotelera que supera el 80 por ciento. Colas en los restaurantes para conseguir una mesa. Y un aumento en las ventas de los comercios del 25%. Los números hablan por sí solos: Mar del Plata vive una segunda Semana Santa.
Más de 100 mil turistas arribaron sólo ayer a la ciudad para pasar el fin de semana largo del Bicentenario. "Estamos trabajando casi como en Semana Santa", dijeron los operadores turísticos. Y no dudan en utilizar la palabra récord para describir el incesante movimiento.
Los datos son elocuentes. Por el puesto caminero apostado en la estación Camet, sobre la autovía 2, llegaron a pasar hasta 30 autos por minuto y en las últimas 24 horas ingresaron unos 15 mil vehículos. Pero no sólo eso: en la terminal arribaron 600 micros, casi el doble que un día normal. "El pico se produjo a las seis de la mañana, con el ingreso de 42 colectivos. El movimiento fue como en plena temporada", afirmó a LA CAPITAL Fernando Borghiani, supervisor de la torre de control de la estación de ómnibus.
En las boleterías ya no quedan pasajes hasta el miércoles. Las empresas no dan abasto y ni siquiera pudieron atenuar la demanda con la gran cantidad de servicios adicionales que dispusieron por el feriado. "Tenemos todos los micros completos", aseguraron en la compañía Tony Tour.
Similar es el panorama en la estación de trenes y el aeropuerto, donde los boletos están agotados. "El fin de semana es un éxito rotundo", coincidieron los operadores del sector.
La Municipalidad confirmó que 103 mil turistas llegaron hasta ayer al mediodía a la ciudad para pasar el fin de semana largo. El año pasado lo habían hecho 98 mil.
"Estimamos que una vez que tengamos los números finales estaremos alrededor de los 200 mil visitantes", anticipó la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, en una conferencia de prensa donde se detallaron los controles que habrá durante los próximos días (ver página 3).
En los hoteles también se mostraron optimistas. La ocupación trepa al 80%, según estimó Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica. "Estamos viviendo una segunda Semana Santa", sostuvo. Un dato: los hoteles más chicos, que para esta época suelen estar cerrados, debieron abrir sus puertas y están trabajando como en verano.
Los operadores estiman que el flujo de turistas será similar al registrado en Semana Santa, cuando arribaron a la ciudad más de 200 mil personas.
Pese a que el clima ayer no acompañó, los visitantes aprovecharon para pasear por la peatonal San Martín, el centro comercial de Güemes y hacer compras en Juan B. Justo -la avenida del suéter-, un clásico de todos los años.
El tiempo permanecerá inestable hasta el martes, cuando recién aumentará la temperatura y cesarán las lluvias y lloviznas intermitentes, según el parte difundido por el Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy y mañana las jornadas no serán propicias y se prevé una mejora a partir de las próximas 48 horas.
A raíz del clima, el ingreso de vehículos y micros por el puesto caminero fue "relativamente lento teniendo en cuenta que la cinta asfáltica estaba mojada y la velocidad debió ser reducida", dijeron fuentes policiales.
El éxito del fin de semana se palpaba en el semblante de los comerciantes. No es para menos: las ventas minoristas crecerán un 25% en relación al año pasado, de acuerdo con la estimación del titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

Costa Atlántica
La Cámara Empresaria de Turismo estimó que el nivel de ocupación hotelera supera el 85% en los principales centros turísticos. La Costa Atlántica tiene un promedio de reservas que trepa al 50% y las cabañas y los hoteles de mayor categoría son los más requeridos. Dentro de este grupo Mar del Plata y Pinamar son la ciudades que tienen una ocupación de entre un 75 y 90%.
La alta repercusión que tuvo el feriado decretado por el gobierno nacional también se vio reflejado en la demanda de pasajes a las empresas que operan en Retiro, que reforzaron el servicio con más de 700 unidades adicionales entre el viernes y ayer.
"Desde el ámbito público y privado las expectativas son muy altas ya que este feriado se toma como un anticipo de las vacaciones de invierno", manifestó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto. Y agregó: "El movimiento económico que se genera en estas fechas es un gran aliciente para el sector".
El funcionario dijo que el turista es cada vez más exigente, "lo que implica más y mejor calidad en los servicios que se ofertan". En ese sentido, destacó el programa que lleva adelante la Provincia. "Representa un gran esfuerzo para mejorar las prestaciones", concluyó.

El resto del país

Las autoridades turísticas de Córdoba, Salta, Misiones y Mendoza reportaron ayer altos índices de reservas hoteleras y confirmaron la llegada de miles de turistas a sus provincias. El fin de semana largo fue un éxito en todo el país.
En ese marco, funcionarios de Misiones adelantaron que más de 20 mil personas visitarán las Cataratas del Iguazú durante el largo fin de semana que comenzó con hoteles y vuelos colmados por turistas.
El Ente Municipal de Turismo señaló que más del 90 por ciento de la capacidad hotelera de Puerto Iguazú estaba tomada, al igual que los pasajes previstos en los diez vuelos que diariamente arriban a esta localidad.
Operadores turísticos de Misiones señalaron que las reservas hoteleras llegan al 80 por ciento hasta fin de mes, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas se encuentran con ocupación plena.
En Mendoza, el secretario de Turismo, Luis Bohm, señaló que "el nivel de reserva era del 75 por ciento" y destacó que había "lugares con más demanda que otros, como la zona de Alta Montaña que está prácticamente a 100 por ciento".
Böhm señaló que en "Valle de Uco había un 95 por ciento, de reservas, en San Rafael; la zona del Valle Grande también cercana a 95 por ciento; Malargüe a 70 por ciento y Gran Mendoza a 72 por ciento aproximadamente".
En Tucumán, las autoridades de Turismo dijeron que la reserva hotelera superaba el 85 por ciento en Tafí del Valle y eran altas en otros destinos de la región.

fuente: diario la capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.