Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

23 de Mayo de 2010

FIBA América le concedió la sede del Preolímpico a Mar del Plata

La postulación de esta ciudad, con el respaldo económico efectivo de la provincia de Buenos Aires, se impuso nada menos que a Río de Janeiro en la Asamblea desarrollada ayer en Puerto Rico.

 

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Pablo Fernández, presidente del Emtur; Germán Vaccaro, presidente de la CABB; Gustavo Berta, subsecretario de Deportes de la Nación, y Jorge Etchart, director de Eventos Especial

»Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Pablo Fernández, presidente del Emtur; Germán Vaccaro, presidente de la CABB; Gustavo Berta, subsecretario de Deportes de la Nación, y Jorge Etchart, director de Eventos Especial

SAN JUAN DE PUERTO RICO (Especial).- La leyenda continúa. Mar del Plata continúa siendo sede de acontecimientos deportivos, y de otro tipo, se sabe-, de primerísimo nivel mundial, se postula y gana, por sus bondades innatas, por su infraestructura, y ahora también por la voluntad política y la decisión efectiva del gobierno de la provincia de Buenos Aires, acompañado, codo a codo, con el gobierno municipal, y el respaldo obvio del gobierno nacional.

Ayer fue la Copa Davis, hoy es el Preolímpico de básquetbol, antes fueron los Panamericanos, en el medio hubo Preolímpico de fútbol, Liga Mundial de vóleibol, grandes certámenes de atletismo, natación...
Lo cierto es que FIBA América concedió ayer a Mar del Plata la organización del Torneo Preolímpico de básquetbol masculino de 2011, que clasificará a dos seleccionados para Londres 2012.
Argentina, con una candidatura que fue apoyada por la casi totalidad de las Confederaciones Sudamericanas y algunas de Centroamérica, en la elección que se realizó ayer aquí, en San Juan de Puerto Rico, con la asistencia de Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de Buenos Aires, en representación del gobernador Daniel Scioli, ya que el gobierno provincial hizo efectivo el depósito de garantía que hizo posible la postulación.
Mar del Plata superó en la segunda votación a Río de Janeiro. Toronto había sido eliminada en la primera.
La elección se realizó durante la reunión del Comité Ejecutivo de FIBA America, a través de la cuál asumió como presidente por los próximos cuatro años el argentino Horacio Muratore.
Las tres ciudades postulantes dispusieron de 20 minutos para realizar una exposición.
Argentina presentó un video mostrando a las bellezas de la ciudad de Mar del Plata y los testimonios de Germán Vaccaro, presidente de la CABB; del secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; y del secretario de Deportes la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.
Todo rubricado con las palabras de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, adhiriendo para que Argentina obtenga la sede del Preolímpico.
También mostraron varias carpetas y folletos sobre todo lo que se hará en la organización, y además la propuesta económica.
Toronto ni siquiera participó de la primera votación porque no pudo presentar ni siquiera la propuesta económica. La oferta argentina (la base era 2,3 millones de dólares), fue de 2.750.000.
Trascendió que Río de Janeiro ofreció 3.300.000 pero, obviamente, en la elección final no solo tuvo que ver lo económico. Finalmente Mar del Plata le ganó a Río por 13 votos contra 3.
El certamen se desarrollará del 25 de agosto al 8 de septiembre de 2011, en el Polideportivo Islas Malvinas, con capacidad para más de 9 mil personas, y las delegaciones se alojarán en el Hermitage Hotel y en el NH Gran Hotel Provincial.
En la segunda, Mar del Plata recibió 13 votos (la casi totalidad de Sudamérica y cuatro de Centroamérica).
El grupo argentino conformado entre otros por el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, y el Secretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, celebró la conquista de la sede.
Argentina ya había organizado el Premundial de Neuquén 2001 con aquel equipo que integraban varios de la generación dorada.
En la decisión final sin dudas que se tuvo en cuenta que Argentina es primera en el ranking mundial, campeona olímpica en Atenas 2004, y el subcampeonato en el certamen ecuménico en Indianápolis 2002. Y, obviamente, pesaron los antecedentes y la infraestructura deportiva (el Polideportivo es uno de los mejores escenarios de América) y hotelera de Mar del Plata.
Alejandro Rodríguez, emocionado, en Puerto Rico en representación del gobernador Daniel Scioli, declaró: "Ganó la coherencia política, la capacidad de organizar, la coherencia de nación, provincia, municipio y la generación dorada".
Y agregó que "Mar del Plata ya demostró su capacidad para organizar este tipo de eventos y sin dudas que se encuentra en condiciones de rubricarlo en el Preolímpico".

La presentación

Mar del Plata le ganó la pulseada nada menos que a Río de Janeiro (Toronto ni siquiera pudo llegar a competir en la final) y podrá mostrar toda su belleza y organización como en el Mundial de fútbol, los Juegos Panamericanos de 1995, el Mundial de básquetbol Sub 21 y la final de la Copa Davis de tenis en 2008, entre otros acontecimientos.
Durante la Asamblea se realizó una presentación imponente, con un video, carpetas y un stand para mostrar a los consejeros documentación y productos de Mar del Plata y Argentina.
En la presentación participaron la Confederación Argentina de Básquetbol, (cuyo presidente, Germán Vaccaro, estuvo presente en la Asamblea), con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Deporte de la Nación; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez; el Comité Olímpico Argentino; el intendente del Partido de General Pueyrredón, el contador Gustavo Pulti; y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.