Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

07 de Abril de 2010

Podría aumentar un 20% el sueldo de los encargados

Según lo comunicó La Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, estos aumentos afectarán el valor de las expensas.

 

 

 

Por:  Inmuebles Clarín

 

Según fuentes cercanas al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios y Renta Horizontal (SUTERH), los encargados de edificio estarían reclamando un aumento que podría darse en este mes de abril y que sería del orden de un 20 a 22%. Esto obviamente perjudicaría a todos los habitantes de los consorcios ya que muchos no pueden hacer frente a este nuevo incremento.

El aumento aún no se sabe de cuanto será pero se calcula que andará por el 20 o 22%, a lo que Osvaldo Loisi, presidente de la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal denunció que a los consorcios se los considera empresas comerciales y no se toma en cuenta la enorme cantidad de trabajadores pasivos, jubilados y pensionados que habitan en ellos y que sufren los aumentos de expensas.

 

De todos modos, en virtud de que el sistema ya está entronizado desde hace años, por lo menos "exigimos que en esas negociaciones estén representados los consorcios debidamente".

 

El presidente de la Liga de Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal solicitó que "hasta tanto se encuentre la manera de instrumentar esa representación, se permita la asistencia de la prensa para que la opinión pública sepa qué se discute allí porque de cada nueva paritaria, sólo salen nuevos privilegios para el personal de encargados y ningún beneficio para los consorcios".

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.