Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

24 de Enero de 2010

Más de un millón de turistas llegaron a la ciudad

17:57 | Más de un millón de turistas arribaron a Mar del Plata en los días transcurridos de enero, una afluencia que provocó que la ocupación hotelera de la ciudad superara en un 25 por ciento a la registrada el año anterior.

 

Hasta ahora, ingresaron a la ciudad en enero 1.070.000 visitantes.

»Hasta ahora, ingresaron a la ciudad en enero 1.070.000 visitantes.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, señaló que hasta hoy ingresaron a Mar del Plata 1.070.000 personas durante enero, en tanto que la cifra acumulada desde el 15 de diciembre "es de 1.540.000 turistas".  

"Sin dudas estos números son holgadamente superiores a los años anteriores", comparó el funcionario, quien también resaltó la presencia de muchos turistas extranjeros en la ciudad balnearia. Fernández destacó que "siguen funcionando muy bien todas las actividades" que ofrece Mar del Plata, "como la gastronomía, la recreación y los espectáculos".  

El titular del EMTUR anunció que para febrero "crecen sostenidamente las reservas para alojamiento en hoteles, casas y departamentos". El aumento se debe, según Fernández, a que "tradicionalmente los precios son entre un 20 y 30 por ciento por debajo de los de enero y mucha gente elige ese mes para descansar".  

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires difundió hoy que la demanda de ocupación hotelera "supera en un 25 por ciento a la temporada anterior" en la Costa Atlántica, por lo que calificó de "espectacular" a la temporada.  

Además, comunicó que, respecto de 2009, ascendió de una semana a diez días el promedio de veraneo de las familias, lo que significaría mejores precios o bien, menor resquemor a los gastos. "La excelente temporada turística que se registra en la Costa Atlántica tendrá un cierre de enero espectacular, de acuerdo con la demanda de ocupación para el último fin de semana del mes, que ya supera en un 25 por ciento a la temporada anterior", difundió la Secretaría.  

Y precisó que Mar del Plata observó "en general un aumento del 10 por ciento de ingresos desde los viernes" cuando comienza el fin de semana. "Otros balnearios, como Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Monte Hermoso y Necochea, también manifiestan un aumento en el registro de ocupación de fin de semana que va de un 5 a un 16 por ciento", añadió.  

Por su parte, la Dirección de Prensa del Municipalidad de Villa Carlos Paz advirtió hoy que "por la cantidad de turistas" que llegan hasta esa localidad "se deriva gente a Córdoba", distante unos 50 kilómetros. El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzareti, indicó que "ya se están derivando turistas a la capital cordobesa, debido a la saturación de la plaza local".  

"Desde el jueves estamos con un 100 por ciento de ocupación. Se vacían algunos lugares y a los pocos minutos se vuelven a ocupar", describió. Sobre el nivel de gastos de los turistas, dijo que en el 2009 el promedio per capita era de 170 pesos, y que este año ese índice subió a 218 pesos, aunque explicó que "se debe a una suba de precios de entre un 10 y un 15 por ciento".
 
-DyN-

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.