Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

17 de Enero de 2010

Los turistas coparon la playa y explota "La Feliz"


Con una temperatura de 34ºC y practicamente sin viento, sin duda se trata de uno de los mejores domingos en la costa bonaerense.

Con un domingo a pleno sol y, las playas inundas de turistas se trató sin duda de uno de los mejores fines de semana de la temporada.


Las expectativas del los operadores

 

Los distintos operadores turísticos preveían un exitoso comienzo de la segunda quincena. Con temperaturas que se mantendrían cerca de los 30º hasta el domingo, una ocupación hotelera que supera el 80%, micros adicionales para satisfacer la demanda de los viajantes y un fuerte optimismo entre las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur), se espera para hoy un aluvión de visitantes que colmarían los distintos accesos a la ciudad.


Históricamente, los últimos dos fines de semana del primer mes del año se caracterizan por ser los más “movidos” de la temporada. En esta oportunidad, el inicio de la segunda quincena coincide con el arranque del primero de estos fines de semana, por lo que las expectativas entre los distintos operadores turísticos de “La Feliz” se encuentran por las nubes.


Desde el Emtur aguardaron con grandes expectativas el inicio de la segunda quincena, a partir del recambio turístico que comenzaría a evidenciarse a partir de las próximas horas. Así lo manifestó Valeria Méndez, la vicepresidente del área, quien detalló que hasta el lunes pasado se habían contabilizado poco más de 490 mil personas que visitaron la ciudad en lo que va del mes.


 

“Esperamos que la segunda quincena sea exitosa. El comienzo de la temporada, en diciembre, fue muy bueno; hubo un incremento del 20% en el nivel de afluencia turística respecto a los últimos cinco años y la ocupación hotelera superó el 70%”, señaló Méndez, que resaltó a su vez el desarrollo y movimiento turístico de los últimos quince días. “De hecho, los empresarios están muy contentos y satisfechos”, agregó.


Según dijo, hasta el 10 de este mes se contabilizó la visita de unas 490 mil personas a la ciudad, cifra que para la funcionaria es más que alentadora de cara al inicio de la segunda quincena, la más esperada por los distintos actores que integran al quehacer turístico de la ciudad.


 

Si bien reconoció que es mucha la gente que se acerca a la ciudad espontáneamente, la funcionaria recomendó, ante al llegada de la segunda quincena, que quienes deseen veranear en Mar del Plata tengan la precaución de reservar camas. “No aconsejamos acercarse de manera espontánea porque corren riesgo de no encontrar alojamiento”, advirtió.


HOTELERÍA: POR ENCIMA DEL 80%


En cuanto al movimiento sobre la plaza hotelera de la ciudad, la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Silvia Cerchiara, le confió a El Atlántico que las expectativas para esta segunda etapa de enero son “muy fuertes” e informó que de acuerdo con un sondeo que la entidad viene realizando, la ocupación en hoteles está “por encima del 80%”.
“La primera quincena fue buena y se trabajó muy bien entre el viernes y el domingo, de ambos fines de semana. Después en el transcurso de los días bajó un poco”, aseguró en primer término aunque luego aclaró: “Calculamos que este fin de semana y el que viene van a ser muy buenos. Siempre estos dos últimos de enero suelen tener bastante actividad”.


GASTRONOMÍA: “LA GENTE SE CUIDA”


En relación a la actividad que ha registrado la gastronomía en estos primeros quince días del año, Cerchiara indicó que “se ha venido trabajando bien, principalmente de jueves a domingo, pero se ha mantenido en un buen nivel”.


“Igual o mejor que el año pasado, aunque no se consume demasiado. Es decir, hay movimiento pero la gente se cuida bastante”, añadió.


En esa misma línea, la referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica reconoció que “la expectativa para esta temporada era preocupante, más allá de que las condiciones que tiene Mar del Plata la perfilaban como un destino económico, en relación a otras ciudades”.


“Se viene cumpliendo con las expectativas, todavía falta mucho, pero hay conformidad”, enfatizó Cerchiara al tiempo que subrayó: “La ciudad tiene una gran oferta de precios. Tiene mucho para ofrecer y la gente lo aprovecha”.


BALNEARIOS A FULL


 

El buen tiempo que caracterizó a la primera quincena del 2010 le permitió a los distintos balnearios de la ciudad poder aprovechar al máximo las jornadas de playa. Así, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), admitieron que se preparan para afrontar, tal vez, uno de los mejores fines de semana de la temporada.


Al respecto, el presidente de la entidad, Esteban Ramos, dijo que “hasta el momento viene todo muy bien para el fin de semana, siempre esperando a que el tiempo acompañe a nuestra actividad”.
“Viene gente, hay buen clima… se está trabajando bien, por encima del año anterior”, destacó y, en relación al alquiler de carpas y sombrillas, explicó: “Los fines de semana estamos en un 80% de ocupación. En la semana suele bajar a un 70%. De todas maneras no son malos números”.


Consultado acerca del inicio de la segunda quincena, el empresario aclaró que “la gente más que por quincena está viniendo por fin de semana o por cuatro o cinco días”. Sin embargo advirtió que “este cambio de quincena coincide con un fin de semana que, históricamente, es uno de los que más se trabaja, al igual que el que viene”.


Entre grandes expectativas que actúan como denominadores comunes entre los distintos concesionarios de la ciudad, Ramos sostuvo: “Estamos recibiendo llamados, muchos mails, consultas… recién mañana (por hoy) nos vamos a dar cuenta cómo va a ser esta segunda parte de enero”.


 

 

“Es una buena temporada. Los balnearios vienen trabajando bien, parejo. Sobre todo lo que es Playa Grande y el sur. Lo que ocurre es que por ahí el marplatense elige La Perla o las playas del norte y el turista elige el sur”, agregó.


Por último, el titular de CEBRA dijo que los precios de carpas y sombrillas para la segunda quincena “se mantienen” y adelantó que “seguramente para febrero bajarán un 15%”.


PRONÓSTICO: Día de playa
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se prevé una máxima de 26 grados, lo que le garantiza a turistas y marplatenses poder disfrutar de un nuevo día de playa en “La Feliz”.
A pesar de que el cielo se mantendría algo nublado, se anunciaron vientos leves y una humedad que oscilaría el 50%.


Para mañana se espera un cielo nuevamente cubierto, una máxima de 29 grados y probabilidad de lluvias para la noche. El domingo la temperatura ascendería a 33 grados. Se espera por lo tanto un fin de semana ideal para disfrutar en la playa, bajo el sol.

Fuente:  El Atlántico

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.