Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

02 de Octubre de 2008

Mar del Plata: cinco detenidos por estafas con la venta y alquiler de propiedades

Cayeron tras una investigación que duró ocho meses. Los acusan de integrar una banda que realizaba operaciones con inmuebles ajenos, deshabitados o de dueños sin identificar. Entre los detenidos hay dos ancianas, que se hacían pasar por propietarias.
Febrero 2009

Según fuentes policiales, las detenciones fueron realizadas por la DDI local. La investigación había comenzado en febrero e incluyó decenas de escuchas telefónicas y allanamientos. Por otra parte, no se descartan más detenciones.

Las estafas se concretaban a través de operaciones de venta o alquiler de inmuebles –casas, departamentos, pero también terrenos y lotes- de propietarios no identificados, ajenos o deshabitados de Mar del Plata.

Según la Policía, una vez ubicado el inmueble, obtenían boletas de impuestos y servicios con los que confeccionaban documentación falsa. Después, utilizando generalmente a personas de cierta edad -aparentemente para generar más confianza en los potenciales compradores o locadores- realizaban las ventas o alquileres a bajo costo, con el fin de concretar rápidamente la operación.

Según los investigadores, la banda llegó a vender propiedades a dos y hasta tres personas, y que a esas personas mayores les pagaban para que accedieran a formar parte de la maniobra.

Tres de los detenidos cayeron ayer -por orden del juez federal Alejandro Castellanos- en una inmobiliaria del centro marplatense cuando se iba a concretar una operación. En tanto, el resto fue detenido en allanamientos posteriores.

En los operativos se secuestraron actuaciones notariales, certificaciones de firmas, impuestos, documentos de identidad -algunos con la misma foto en DNI diferentes-, formularios de rentas, formularios 08 firmados en blanco y documentación de automotores, sellos apócrifos, más una gran cantidad de documentación de operaciones inmobiliarias y timbrados bancarios.

(Fuente: Télam)

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.