Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Anuncian mañana 26/05/09 una nueva línea de créditos hipotecarios

El Gobierno anunciará mañana una nueva línea de créditos hipotecarios. Estará destinado a sectores de ingresos medios, a tasa fija y a largo plazo, se indicó. Será para grupos familiares con ingresos superiores a los 4000 pesos


BUENOS AIRES.- El gobierno lanzará mañana martes, a través del Banco Hipotecario, una nueva línea de créditos destinada a la compra de viviendas, con el fin de cubrir la demanda que tienen los sectores de ingresos medios. El anuncio estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se realizará por la tarde, en la sede del Banco Hipotecario, en el microcentro porteño, Reconquista 151.
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)Amado Boudou adelantó días atrás que "los créditos estarán disponibles para grupos familiares con ingresos superiores a los 4.000 pesos", aunque evitó dar más detalles. Boudou asumió el 13 de mayo como director en el Banco Hipotecario, y en ese marco, anticipó el inminente lanzamiento de la nueva línea de créditos para la adquisición de viviendas. Boudou integra el directorio de la entidad, junto con el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, de acuerdo con lo decidido por la asamblea de accionistas del banco que comanda Eduardo Elsztai.
El funcionario destacó que el nuevo plan de créditos hipotecarios "es una apuesta muy fuerte a una sinergia entre el sector público y privado". "Se hará a través del Banco Hipotecario, y se promoverán así nuevas políticas públicas destinadas a alentar la adquisición de una vivienda para los sectores medios de la sociedad, es decir, para aquellos grupos familiares con ingresos superiores a 4.000 pesos", indicó. El funcionario destacó que el nuevo plan de créditos hipotecarios "es una apuesta muy fuerte a una sinergia entre el sector público y privado". Por su parte, Blejer afirmó los créditos estarán dirigidos a "gente con ingreso fijo de la clase media y la clase media baja" y que básicamente se buscará que sean "a tasa fija y a largo plazo" que es la oferta que falta en el mercado financiero nacional. No obstante, reconoció que "lo de crédito barato es relativo", porque "lo que va a haber es crédito para los que realmente califican". "Está apuntado a la clase media y media baja, pero no está específicamente subsidiado, no es la idea", aclaró. Según algunos trascendidos, los créditos llegarían a un plazo de 20 años, serán en pesos, y las tasas oscilarían entre un 14 y un 20 por ciento, según el tipo de operación. El objetivo de lanzar una línea de créditos hipotecarios para la clase media figuraba en la carpeta de Anses desde febrero, pero se fue demorando, en busca de ajustar los detalles, y evitar repetir un fracaso, como fue los préstamos destinados a facilitar a los inquilinos la compra de viviendas, que en la práctica, nunca funcionó, por los exigentes requisitos.

Fuente: Diario La Capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.