Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Trucos para vender mejor una propiedad

El proceso de venta comienza mucho antes de ofrecer la vivienda. El primer punto que el propietario debe tener claro es porqué realmente desea vender, por eso tenga en cuenta que el motivo que lo lleva a vender puede afectar el proceso de negociación, así que es importante discutir claramente sus necesidades. Si lo desea, hágalo en privado con el corredor inmobiliario a quien entregará su propiedad.

Otro punto clave es mostrar una propiedad que luzca bien, aumente los espacios y atraiga a tantas visitas como sea posible. Tenga en cuenta que muchos compradores están buscando "La casa de sus sueños", por lo que tal vez sea recomendable realizar algunos arreglos, trabajos de pintura, etc. Y son fundamentales los aspectos relacionados a la limpieza y, si se trata de una casa, la prolijidad del jardín. Este tipo de mejoras son de gran ayuda al mostrar la propiedad, y el buen funcionamiento de todos los sistemas y servicios son indispensables para conseguir un mejor precio.
Existen algunos parámetros generales a tener en cuenta en cuanto al comportamiento de los compradores: buscan la propiedad menos costosa en el mejor barrio que puedan permitirse. En otros términos esto significa que usted tendrá mejores posibilidades de venta si su propiedad se ajusta a la media del vecindario y no es inusualmente superior. Por ejemplo, si la mayoría de las casas en su barrio tienen tres dormitorios, dos baños y 140 metros cuadrados, una casa con cinco dormitorios, de más baños y de muchos más metros construidos, sería probablemente mucho más difícil de vender.
También es importante tener en cuenta esto a la hora de realizar mejoras, ya que se deben llevar a cabo pensando no sólo en que la propiedad luzca bien, sino que se correspondan a la media del barrio y no impliquen enormes inversiones para que el costo no exceda lo que se puede recuperar en la venta. Además, las mejoras deberían reflejar las preferencias del mercado.
Para estar seguro que su propiedad es competitiva con otras disponibles en el sector, es fundamental consultar una inmobiliaria de su zona que cuente con los servicios de ArgenProp, puesto que el personal de la inmobiliaria ve numerosas propiedades, y puede indicarle sugerencias sobre las preferencias actuales del mercado.
El momento más conveniente para vender es difícil de decidir. En épocas normales, el mercado de viviendas familiares tiende a ser más activo en el verano porque los padres desean estar listos antes del inicio de las clases al principio del año escolar. Nuestras estadísticas indican que es también en verano cuando hay mayor número de propiedades disponibles. De todas formas el mercado mantiene en equilibrio la oferta y la demanda a lo largo de todo el año.
Recomendamos entonces que venda cuando la propiedad esté lista para la venta, cuando haya una necesidad o un deseo claro de vender, y cuando cuente con el asesoramiento de una inmobiliaria de su zona que publica en ArgenProp.
Antes de poner una propiedad a la venta usted debe también seleccionar una inmobiliaria de su zona que cuente con los servicios de ArgenProp que pueda ayudarle con la venta. www.argenprop.com.ar es el mejor sitio de propiedades inmobiliarias en línea, es el lugar perfecto donde buscar servicios de bienes raíces. Está compuesto por profesionales de todo el país, y usted puede contactarlos a partir de nuestro servicio Solicite Tasación
Hay muchas personas dedicadas a la compra-venta de propiedades. Las inmobiliarias que publican en www.argenprop.com.ar son profesionales de trayectoria que se dedican en forma estable al negocio inmobiliario y están autorizados para publicar en este sitio y compartir automáticamente entre ellos las propiedades de su cartera para alcanzar beneficios para usted en el plazo más breve.

Fuente: Argenprop

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.