Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

La crisis no afectó el precio de los inmuebles

En nuestro país el precio de los inmuebles continúa igual a pesar de la crisis pero la construcción tuvo un leve descenso.
Por: Inmuebles Clarín

La crisis en la Argentina lleva a que los precios en el mercado inmobiliario estén puestos de una manera particular. Por ejemplo en los Estados Unidos en pleno conflicto económico los precios de los inmuebles cayeron en un 20% en el último trimestre de 2008 y en la Argentina aumentaron entre un 9% y un 24% en los barrios más cotizados.

El aumento fue mayor que en el 2007 y entre los barrios que más subieron el precio del metro cuadrado se encuentran Caballito, Villa Urquiza y Almagro. Lo llamativo del caso es que mientras aumentan las propiedades y los alquileres, los permisos para obra en construcción disminuyeron cerca de un 20%, y los barrios más afectados son Recoleta, Villa Urquiza y Belgrano. Asimismo también descendieron las escrituraciones, aunque todos los expertos le atribuyen este parate por la crisis internacional.



El problema de cierto decaimiento en la construcción y ventas, además de la crisis es sin ningún lugar a dudas la falta de crédito, además de que los compradores sienten que las propiedades alcanzaron un techo y hasta que no bajen un poco no harán ninguna operación. Así como también los vendedores y constructores tampoco están apurados para bajar la propiedad y deshacerse de ellas.



Otro de los puntos importantes es que al no haber créditos la venta está un tanto paralizada por lo tanto os constructores y dueños apuntan al alquiler de las viviendas. También habrá que esperar si el peso se sigue devaluando esto acomodará los precios nuevamente hacia arriba

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.