Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

¿Que pasará en 2009 con los inmuebles?

El final de un tumultuoso año 2008 repercutió en una disminución de operaciones inmobiliarias hacia el final del año, dando paso a un 2009 donde por ahora reina la cautela.

No es para menos, el término "crisis" ha teñido la realidad de las principales economías del mundo con su lastre de cierre de empresas, quiebras y desempleo, temiéndose al contagio de esos males con la incertidumbre de que tan duro la epidemia de la crisis golpeará sobre la economía Argentina y como repercutirá dentro del mercado inmobiliario y la construcción privada.
No atravesamos tiempos fáciles, pero transitar terrenos espinosos y complicados tampoco es novedoso lamentablemente para los argentinos. La confianza es una pieza fundamental que impulsa la acción. La incertidumbre y la desconfianza por el contrario la retraen, la frenan, la condicionan. Es allí, donde flaquea la certidumbre en donde la información objetiva y concreta cobra importancia para la toma de decisiones y obrar conciente del riesgo y de las oportunidades que se presentan en cada momento.
Con el fin de apuntalar el conocimiento para la toma de decisiones en el negocio inmobiliario Reporte Inmobiliario, organiza un seminario en donde el reconocido especialista en prospectiva internacional Dr. Jorge Beinstein de paso por Argentina brindará el panorama sobre la situación internacional, respondiendo a los interrogantes sobre cual es la situación real por la que atraviesan las distintas economías, que acciones se instrumentan para paliar la recesión y como repercutirá la crisis en el escenario nacional.
En otro de los paneles los responsables de Reporte Inmobiliario y de la revista Mercado, presentarán la primera encuesta sobre el mercado inmobiliario efectuada sobre una muestra de más de 1200 casos efectivos, en donde se pone de evidencia las expectativas de usuarios e inversores potenciales sobre precios, localizaciones y rentabilidades entre otras variables que impactan en la decisión inmobiliaria.
Precisamente "La toma de decisiones en el 2009" es el título del último de los paneles, donde Roberto Tizado y L. J. Ramos, expondrán cuales son las acciones que están llevando adelante para enfrentar el mercado durante el presente año. Por último el Arq. Alberto Fernandez Prieto y el Ing. Eduardo Gutierrez, brindarán la visión de los desarrolladores sobre que actitud adoptarán con sus emprendimientos en el año 2009.
El seminario "Economia & Real Estate"  Perspectivas 2009, organizado por Reporte Inmobiliario el próximo miércoles 25 de marzo en el Centro Argentino de Ingenieros de la Ciudad de Buenos Aires, sin duda será el marco propicio para conocer que se puede esperar en materia inmobiliaria para los próximos años. Informes e inscripción: info@reporteinmobiliario.com  Te: 4372-9813 o bien en www.reporteinmobiliario.com

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.