Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Para el sector inmobiliario no fue una buena temporada

Transita la segunda quincena de febrero y los principales sectores empresariales relacionados con el turismo comienzan a trazar un balance. Mientras el EMTUR y el sector hotelero coinciden en que Mar del Plata tuvo una buena temporada, para el sector inmobiliario no lo fue. Sin embargo, hay optimismo para que mejore la oferta de 24 meses.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini, reconoció que, en cantidad, la temporada fue "casi similar al año pasado" pero la diferencia se dio en los valores de alquileres. "Se manejaron precios muy bajos, con un 20 o 30 por ciento menos de recaudación", dijo.

Donsini señaló que en este verano el sector de alquiler de departamentos y chalets fue el más castigado ante la abrupta caída de los precios, "pero ha servido a la ciudad para traer gente en febrero, donde durante la primera quincena hubo gente permanentemente en la ciudad y en la segunda quincena hay más de lo que esperábamos y sirvió para que los demás rubros sigan trabajando".

Este panorama que refleja el sector inmobiliaria propiciará que mejore la oferta de alquileres de 24 meses. "No fue una temporada buena y generalmente esos inmuebles se vuelcan a un mercado más estable como el de 24 meses, lo cual va a permitir una oferta amplia y los valores se regulen mejor", comentó.

No obstante, consideró que no se registrará un movimiento de ventas como en otros años, como consecuencia de la crisis internacional. "Eso también provocará que quella persona decida colocar esas unidades que compró como inversión en el estado de la renta y eso significará mayor cantidad de oferta dentro del mercado lo que permite equiparar con la demanda y que se regulen con los valores", indicó.


Fuente: Puntonoticias

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.