Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

TEMPORADA VERANO 2009 La crisis afecta al turismo en Mar del Plata y Córdoba

En "La Feliz" sólo se alquiló el 65% de las casas y departamentos disponibles. En Villa Carlos Paz, el 50%. Esperan que el número de turistas se incremente en los próximos días, aunque hay preocupación entre los operadores.

02.01.2009 PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR TURISTICO: El nivel de alquiler en Mar del Plata alcanza el 65% de la oferta, varios puntos menos que en temporadas anteriores (Télam).

El asueto de fin de año que dispuso el gobierno nacional adelantó unos días el inicio de la temporada de verano 2009 que según los operadores turísticos de los principales destinos de la Costa Atlántica y de Córdoba, es pura "incertidumbre". El nivel de alquiler de "La Feliz" apenas alcanza el 65% en el inicio del mes de trabajo más fuerte para los marplatenses y en la provincia mediterránea, los índices de ocupación hotelera bajaron varios puntos en comparación al año pasado.

Así las cosas, los principales operadores turísticos del país aguardan que este fin de semana se consolide el arribo de turistas aunque ya se habla de que los coletazos de la crisis financiera internacional "pudo afectar la temporada 2009", según indicaron las fuentes a la agencia de noticias DYN.

El titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, aseguró que de las 250 mil camas disponibles en casas y departamentos "hasta ahora se ocupó el 65%", mientras que en los de 3, 4 y 5 estrellas la ocupación es plena para este fin de semana. Si bien el ingreso de turistas a "La feliz" fue importante en las últimas horas, se espera un mayor caudal de visitantes.

Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, estimó que "las cosas van bien y que el cupo de gente es muy bueno", mientras que el gobernador Daniel Scioli apeló "a tener responsabilidad" en relación a los precios porque consideró que "el turismo es trabajo".

Enero será el puntapié inicial del Operativo de Verano 2009 para la regularización del empleo en negro que encabeza el Ministerio de Trabajo provincial a lo largo de toda la costa atlántica con 250 agentes.

Según los primeros sondeos, los coletazos de la crisis financiera internacional y las bajas perspectivas económicas anunciadas para 2009 también afectaron la temporada turística de Córdoba que comenzó con cierta "incertidumbre", como definieron los operadores locales quienes advirtieron que el nivel de reservas bajó en comparación con la misma época de 2008.

Las expectativas se centran en que los visitantes llegarán sin previo aviso, según confiaron a DYN referentes de las secretarías turísticas.

En Villa Carlos Paz, principal punto turístico de Córdoba y el que ofrece las mejores alternativas hoteleras y de espectáculos, las perspectivas son "más optimistas" ya que aseguran tener una amplia gama de ofertas y precios. "Los hoteleros indican que el nivel de ocupación está rondando el 50% en este momento, lo que es bastante positivo para la fecha", dijo Carlos Azareti, secretario de Turismo de la villa serrana.

En Villa General Belgrano aseguraron que la llegada más importante de turistas se verá desde mañana y acusan un nivel de reservas de un 50% que esperan incrementar con el pasar de los días. "Bastante bien, tenemos buenas expectativas. Las estadías serán de un promedio de entre 4 y 5 días, aunque va a depender mucho del clima", adelantó Giselle Castracane, subdirectora de Turismo.

Los hoteleros de la ciudad de Río Ceballos fueron menos optimistas y se mostraron "preocupados" ya que tienen una importante caída de afluencia turística comparada con otras temporadas. "El año pasado, a esta altura, teníamos el 60% de reservas y hoy me encuentro en un 15%. Como hotelero estoy preocupado, espero que los turistas vengan directamente, es muy incierta la temporada", aseguró Daniel Rumani, hotelero y ex secretario de Turismo local.

La capital cordobesa muestra un 40% de ocupación hotelera, via de paso para llegar a la zona serrana.

Fuente: Criticadigital.com

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.