Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Emprendimiento: En Mar del Plata, con fideicomiso; Se lanza al mercado Arenas del Sur, un emprendimiento de 70 hectáreas y lotes de 800 metros cuadrados

Se invertirá en las futuras obras más de 10 millones de dólares
Mar del Plata, como todo los años a estas alturas, se prepara para recibir la temporada estival con nuevos anuncios. En este caso, los desarrolladores inmobiliarios se lanzan en busca de nuevas alternativas para el público de esa zona y para el turismo local e internacional.

Entre los últimos días de este mes y los primeros de diciembre, la compañía Eidico lanzará al mercado un flamante desarrollo por el sistema de fideicomiso. En esta oportunidad se tratará de Arenas del Sur, ubicado en la avenida Jorge Newbery, continuación de la avenida Alem hacia el Sur, y a seis kilómetros y medio del barrio Los Troncos, en Mar del Plata.

El proyecto se desarrollará sobre 70 hectáreas en dos etapas, cada una ocupará una superficie aproximada de 35 hectáreas, con unos 230 lotes; en total serán 460, con una superficie promedio de 800 metros cuadrados.

Pedro Lanusse, responsable de Eidico, empresa que proyecta, dirige, promueve y desarrolla el emprendimiento, sostiene: "Por el diseño abierto, con un 50 por ciento de la superficie ocupado por espacios verdes y circulaciones comunes, el emprendimiento cumple con los requisitos ideales para encuadrarlo en la categoría de un club de campo".

Adicionalmente, Arenas del Sur contará con un club de polo y un área para caballerizas con corrales. De todas formas, la zonificación permitiría inscribirlo también como barrio cerrado.

La inversión que se calcula para las dos etapas, entre tierra, obras de infraestructura, honorarios y otros gastos, es de 10.500.000 dólares aproximadamente.

El proyecto se desarrollará bajo el sistema Eidico; es decir, la empresa primero lo diseña, después convoca a los pequeños inversores, y una vez que se consiguen todos los requisitos, empiezan las obras. En consecuencia, la inversión mencionada no sale de la empresa, sino que es la suma de los aportes individuales de quienes se suscriban al proyecto. Las cuotas mensuales que cada uno aporte se aplicarán para la realización de las obras.

Eidico representa a los suscriptores, desde el inicio del proyecto hasta la entrega del barrio terminado. Esta empresa también negocia, contrata, dirige y supervisa todas las obras.

Si bien aún no están definidos los valores finales, las primeras estimaciones hacen prever que el precio por metro cuadrado de cada parcela será de 28 dólares promedio.

Esta cifra es muy inferior a la de otras propuestas similares en la ciudad atlántica, y estará financiado como todos los proyectos desarrollados bajo el sistema Eidico con un anticipo del 30 por ciento y 30 cuotas iguales consecutivas, cuyo monto se está analizando.

Las obras, en principio, comenzarían a mediados del año próximo y se prolongarían hasta diciembre de 2010.

Una vez desarrolladas las dos etapas, Arenas del Sur contará con una amplia infraestructura social y deportiva. Tendrá tres canchas de tenis, una de fútbol 5 y un clubhouse.

"La ciudad de Mar del Plata está creciendo naturalmente hacia el Sur. Esta zona, por el desarrollo de Arenas del Sur y otros emprendimientos vecinos, se está consolidando rápidamente, y al mismo tiempo se transforma en un importante polo residencial, con grandes espacios verdes, mucha tranquilidad y todos los servicios. Estos factores, sumados a los aportes del sistema Eidico, hacen de Arenas del Sur una excelente oportunidad para vivienda permanente o de descanso, sin olvidar que además puede resultar una muy buena inversión", concluye Lanusse.

Javier Reyes


Datos útiles
Nombre: Arenas del Sur Ubicación: avenida Jorge Newbery al 5000, Mar del Plata

Características: son 70 hectáreas que se desarrollarán en dos etapas, con 460 lotes en total, cuya superficie promedio será de 800 m2

Promueve: fideicomiso Eidico

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.