Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Mar del Plata, la más atractiva para veranear

[25/10/08] Una encuesta ubicó en el podio a "La Feliz", seguida por Córdoba, Bariloche y Salta. La ciudad balnearia resultó ser el destino más económico, con un promedio de gasto diario de 486 pesos
Según un estudio de mercado que comparó los valores de hoteles, departamentos, gastronomía y entretenimiento entre ocho diferentes destinos vacacionales, Mar del Plata fue considerada por la gente como la ciudad que reúne la mejor combinación de precios, servicios y bellezas naturales. Córdoba, por su parte, resultó segunda en las preferencias de los argentinos.

El relevamiento, realizado durante este mes por la consultora Management & Fit, comparó los precios de ambas ciudades, junto a los de Mendoza, Bariloche, Cariló, Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Mar del Plata fue el destino elegido por 23% de los consultados como el que mejor representaba esa combinación. Le siguió Córdoba, con 20%, Bariloche, 18% y Salta, 15 por ciento.

Según el trabajo, que se hizo sobre 500 personas de diferentes edades y distinto poder adquisitivo, el promedio de gasto diario en Mar del Plata es de $486, en el caso de alojarse en hotel 3 estrellas y de $266 con alquiler de departamento incluido, cubriendo almuerzo ($18), cena ($45), hospedaje en hotel ($320) o departamento ($100), un espectáculo ($90) y un trago en un bar nocturno ($13).

A nivel comparativo, almorzar en esa ciudad resulta 35% más barato que el promedio de los ocho destinos analizados, cenar resulta 28% más económico y hospedarse, cuesta 33% menos que en el promedio de las restantes ciudades.

"En líneas generales, si se consideran hospedajes, alimentación y espectáculos, Mar del Plata como destino vacacional significa un ahorro de 35% respecto de otras opciones", señaló el estudio.

En el caso de los demás destinos más elegidos, en Córdoba el promedio de gasto diario (con hospedaje en hotel) es de $663 y en Bariloche de $467, teniendo en cuenta que no está incluido el costo de algún espectáculo, debido a la casi nula oferta en el rubro.

El trabajo de M&F también abordó los valores en materia de entretenimientos, haciéndose la salvedad de que Punta del Este, Bariloche, Mendoza y Cariló no tienen ofertas regulares de espectáculos teatrales. Se tomó el valor promedio para asistir a una función y se determinó que en Mar del Plata una entrada costaría $90, en Córdoba $100, en Buenos Aires $120 y en Río de Janeiro 207 pesos.

En cuanto a los bares, también se analizó la consumición promedio en un boliche nocturno: "Mar del Plata ofrece uno de los mejores precios, junto con Mendoza, Bariloche y Córdoba en relación a los boliches nocturnos", explicó Mariel Fornoni, responsable del trabajo.

Cuando el estudio dividió a los encuestados en menores y mayores de 45 años, Bariloche resultó el preferido para los primeros (69%), mientras que los demás se decidieron por Mendoza (51,9%). Bariloche también fue el más elegido por la clase media (54,8%) y Salta el lugar preferido por la clase de mayor poder adquisitivo (41%).

En la elección de destino según sexo, 78% de las mujeres optaron por desechar las opciones propuestas en el estudio, mientras que los hombres se decidieron por Bariloche (53%).

Punta del Este y Río de Janeiro siguen siendo sitios alternativos al favoritismo por las opciones locales.

Por eso, para aquellos que planeen ir a Brasil deberán tener en cuenta que el gasto promedio por día (alojamiento, comidas y entretenimiento) en esa ciudad les significará $1.001 y $1.482 en el caso de aquellos que piensen en Punta del Este.

Los precios de los vuelos ascienden a Mar del Plata, $553; Bariloche, $905 y Punta del Este, unos $1.250.


Fuente: DyN

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.