Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Alquileres de temporada 2009: "Mar del Plata tiene que presentar precios razonables"

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, reconoció que para que la ciudad tenga una buena temporada hay que presentar precios razonables en materia de alquiler de locaciones temporarias. Mañana darán a conocer los precios sugeridos para la próxima temporada estival.

Donsini sostuvo que Mar del plata tendrá que manejar cifras lógicas en materia de inmuebles temporarios "para mantenerse como una de las ciudades más económicas del país".

El referente del sector, que prefirió no adelantar valores que se darán a conocer en la conferencia de prensa, consideró que Mar del Plata "tendrá una temporada buena en el marco de un momento de crisis que afecta no solo al país".

Sobre el acto de mañana, Donsini indicó que "lanzaremos valores tentativos que aconsejamos a nuestros clientes, para que realmente sea accesible la ciudad y luego el mercado irá regulándolos a través de la oferta y la demanda".

Como es habitual en esta época del año, directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Donsini darán a conocer los valores locativos sugeridos para la temporada 2008/2009.

El encuentro con la prensa será este miércoles a las 10,30 en su sede de Bolívar 2958 y estará presente también el presidente del EMTUR, Pablo Fernández y el director Provincial de Delegaciones Turísticas Carlos Patrani.







"Una carpa costará en promedio tres mil pesos la temporada"






El dato lo dio a conocer el representante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Jorge Richilo. En horas de la tarde se reunirán con las autoridades del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) a fin de presentar los precios para la temporada estival.

En declaraciones a Radio La Red, el directivo informó que, luego de un sondeo que realizaron entre los balnearios enrolados en la cámara, alquilar espacios de sombra costaría en promedio un 25% más que en la temporada pasada, aunque en algunos casos ese porcentaje podría trepar hasta un 40%.

"Desde la cámara no somos formadores de precios y cada balneario fija sus valores según los servicios que brinda", expresó el empresario quien señaló que alquilar una carpa para toda la temporada rondará los tres mil pesos.

Richilo sostuvo que resulta necesario para el sector definir los precios a esta altura del año debido a que ya comienzan las sugerencias de los clientes de Mar del Plata. "Es un riesgo pero para eso hay que estar preparados", consignó.

Sobre el pedido que hiciera el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a los comerciantes que los precios fueran "racionales", el representante de la CEBRA entendió que los valores que fijó el sector respetan esa premisa.

"Mar del Plata tiene mucha oferta y va a seguir siendo el destino más económico de la costa y cuando se compare con otros destinos se está mucho mejor en esta ciudad", aseveró.



Fuente: Puntonoticias

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.