Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

26 de Febrero de 2019

Pese a la crisis, se espera un repunte turístico para Carnaval

MAR DEL PLATA, BARILOCHE Y CARLOS PAZ TIENEN BUENAS EXPECTATIVAS - De cara al próximo fin de semana, los principales destinos esperan una elevada cantidad de reservas, luego de una "temporada floja". "El fin de semana de Carnaval no falla", dijo un agente inmobiliario.

 

Agencia Noticias Argentinas

 

Por Andrés Randazzo

“El fin de semana de Carnaval no falla”. La frase corresponde a un agente inmobiliario de Villa Carlos Paz, pero podría ser el resumen de lo que esperan en los principales destinos turísticos del país. Pese a la crisis económica, y luego de una temporada de verano que no fue lo que se esperaba, se aguarda que los próximos feriados ayuden para que la actividad turística repunte.

 

El destino por excelencia en esta época suele ser Mar del Plata. “La temporada en general fue de 6 puntos. Dura, teniendo en cuenta la situación económica. Pero para el próximo fin de semana tenemos bastantes reservas, muchas consultas. Suele ocurrir en estos casos que mucha gente se decide a último momento, dependiendo del clima que se espere para esos días, o que directamente venga a buscar. Si hay pronóstico de buen tiempo, vamos a completar. Pero siempre para el fin de semana de Carnaval la ocupación es alta”, aseguró a Ámbito Financiero Rodrigo Sanz, de Sanz y Ordoqui Inmobiliaria y titular de la comisión de turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Coincidió con su colega Sergio, de Estudio Uno Inmobiliaria, quien señaló: “Viene bien la demanda. Al día de hoy casi tenemos un 90 por ciento de reservas. El feriado de Carnaval cae bien, mejor que la media de la temporada. Este año, febrero fue mejor que enero, al revés de lo que ocurre habitualmente, ya que es un 30% más barato y tuvimos mejor clima”.

 

 

En Bariloche también esperan cerrar la temporada de verano con muchos turistas. “Las expectativas son muy buenas. Somos uno de los destinos preferidos en el país y aspiramos a promediar el 70% de ocupación ese fin de semana”, señaló Diego Piquin, director del Emprotur Bariloche. “El movimiento que esperamos es un poco más alto que lo normal a lo largo de la temporada. Trabajamos mucho con turismo receptivo, lo que son los traslados desde el aeropuerto hasta los hoteles, y tenemos muchas reservas. La mayoría de los turistas son argentinos, procedentes de Rosario y Buenos Aires, y algunos pocos brasileños”, agregó Federico, de la agencia de turismo Margarita Stuke.

 

La opción de viajar por aerolíneas low cost facilita las denominadas “escapadas” de fin de semana hacia destinos como Bariloche o las Cataratas. De hecho, según aseguraron desde TurismoCity, entre los vuelos más buscados desde Buenos Aires se encuentra Iguazú. En el podio también está Córdoba, que puede ser la escala previa a Carlos Paz. “Va a ser bueno el fin de semana. No falla el feriado Carnaval. Se calcula un 80%, como mínimo, la ocupación. A lo largo de la temporada, fue del 70%”, sostuvo Ricardo, de Armesto e Hijos Inmobiliaria.

 

NÚMEROS

La cantidad de extranjeros que llegaron a la Argentina por aeropuertos del interior del país creció un 41% durante 2018 respecto de 2017, según los datos del Ministerio de Transporte. Según cifras, 289.000 extranjeros llegaron al país sin pasar por Buenos Aires.


Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.