Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

25 de Febrero de 2019

Carnaval en la costa: las promociones alientan a viajar en el fin de semana largo

En Mar del Plata se ofrecen descuentos de hotelería y entretenimiento, que incluye bailes, desfiles y juegos de agua infantiles; esperan buen flujo turístico para el fin de la temporada

Darío Palavecino  SEGUIR

MAR DEL PLATA.- Este febrero, en particular su primera quincena, dio lo mejor de la temporada en curso. Al menos si se miden condiciones óptimas para disfrutar de la playa, con días soleados y con buenas temperaturas. Por estas horas, cuando en el balance predominan gestos de poca conformidad entre los operadores turísticos, las nuevas expectativas están puestas en el próximo fin de semana largo que incluye los muy rendidores feriados de Carnaval.

 

El ritmo de reservas de alojamiento en todas sus variantes es muy bueno y se espera un incremento de la demanda durante el transcurso de la semana, quizás entonces con mayor certeza sobre lo que depare el pronóstico meteorológico a partir del próximo viernes y hasta el martes siguiente. Si hay garantía de sol, las chances siempre crecen.

 

Desde ayer se instaló por la zona un frente fresco, que llegó para quedarse por varias jornadas. Hacia el fin de semana habrá alguna mejoría, una muy buena señal para los visitantes que dudan aún si valdrá la pena o no armar las valijas y hacerse una nueva escapada al mar.

 

Los feriados de Carnaval, desde su regreso al almanaque en formato de fin de semana largo de cuatro días, se consolidaron como uno de los techos de rendimiento de cada temporada. Solo han competido, siempre cabeza a cabeza, con alguno de los últimos fines de semana de enero.

 

Esta vez enero no fue lo que se acostumbraba. Acompañó muy poco el tiempo y la ocupación estuvo lejos de la de idénticos períodos anteriores. Pocos hoteles lograron capacidad completa y en las inmobiliarias admiten que solo durante pocos días pudieron cubrir no más del 90% de sus plazas disponibles.

 

Febrero, en cambio, tuvo el sol a favor, marcas térmicas de hasta 37°C y, por momentos, condiciones de mar propias de playas de Brasil. En restaurantes e incluso hoteles quedaron más conformes con lo que aportaron estas tres últimas semanas que aquel deslucido enero.

 

Según la puerta que se golpee, en los distritos de la costa atlántica reconocen a la fecha la misma cantidad o apenas un mínimo incremento de arribos con respecto a la temporada anterior. Por aquí, en Mar del Plata, los números oficiales no se han difundido y esta particularidad permite especular una merma. Los números logrados están lejos de aquellos buenos augurios que se instalaron antes del verano, con un tipo de cambio que debería alentar el turismo interno.

 

"El Carnaval siempre ha dado sus frutos y estamos recibiendo muy buena cantidad de pedidos y consultas", explicó a LA NACION Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque, la principal inmobiliaria de Cariló. Es una fecha muy redituable para los complejos de cabañas y aparts. Destaca que es un período corto que lo disfrutan mucho los propietarios de casas en esta localidad balnearia.

 

Por Mar del Plata la hotelería busca captar más visitantes. Se advierten promociones con descuentos en tarifas o bonificaciones, por el Carnaval. En algunos establecimientos, además de ofrecer la mejor tarifa posible, han incorporado actividades como bailes, desfiles con disfraces y juegos de agua para los más chicos.

 

El mayor esfuerzo se ve en la denominada acción "4x3", que propone una noche extra de alojamiento o entrada a una actividad recreativa por cada tres que se contraten. De la oferta participan hoteles de una a cinco estrellas, gremiales, hostels y hospedajes; también museos, salidas de pesca embarcada, balnearios y agencias de viaje. La propuesta que se mantendrá hasta fin de abril.

 

Será también, tal vez, la última oportunidad para ver los espectáculos teatrales que están en cartelera desde fines de diciembre último. El sector no ha tenido la temporada más feliz y espera este fin de semana superlargo como la última oportunidad de sumar ingresos importantes.

 

Por: Darío Palavecino

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.