Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Siguen trabadas las operaciones inmobiliarias

EN PROVINCIA, POR UNA PROTESTA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, HAY 30 MIL TRANSACCIONES SUSPENDIDAS Siguen trabadas las operaciones inmobiliarias REGISTRO PROVINCIAL. EN PROBLEMAS.
Las transacciones inmobiliarias en Buenos Aires están virtualmente congeladas por una protesta en el Registro de la Propiedad de la provincia. El reclamo es de un sector de los trabajadores de ese organismo, que concentra todas las certificaciones y registro de inmuebles y que comenzó a mediados de noviembre.

Según explicaron fuentes gremiales, se trata de un grupo de "entre 30 y 50" empleados autoconvocados que impiden el ingreso de gestores y escribanos a la mesa de entradas de las oficinas ubicadas en 44 entre 5 y 6 de La Plata. Por eso, los expedientes no se pueden iniciar o quedan demorados.

De acuerdo con los datos del Colegio de Escribanos de la Provincia, más de 3.000 operaciones de compra-venta de casas, campos y terrenos; hipotecas, embargos y medidas cautelares de la Justicia están suspendidas.

Los agentes rechazan la creación de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) un organismo de fiscalización creado por ley a instancias del gobernador Daniel Scioli. Es una "AFIP bonaerense" que concentra toda la actividad fiscal en manos del ex subsecretario de ingresos Públicos, Santiago Montoya. También piden la incorporación al sueldo básico de sumas no remunerativas que perciben por distintos conceptos.

La medida no tiene adhesión de AERI (el gremio de empleados de rentas e inmobiliario) y de UPCN. "Esperamos la asunción de los nuevos directores para plantear los reclamos pero no creemos necesaria una medida tan drástica", explicaron a Clarín en el sindicato.

La situación resiente la atención de todos los trámites. Un expediente que se entregaba en 48 horas ahora tarda hasta 15 ó 20 días, dijeron en el Colegio de Escribanos. Ocurre que todos los certificados del Registro se emiten desde la sede de La Plata.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.