Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

30 de Abril de 2018

Fin de semana XL en la costa atlantica

Días grises para los turistas que se animaron al fin de semana largo en la costa

Lejos del boom de ocupación de Semana Santa y Carnaval, la ocupación hotelera rondó el 65%; Miramar, con nuevas propuestas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Darío Palavecino

MAR DEL PLATA.- Los grises dominaron no solamente la jornada de ayer, sino también todo el fin de semana. Un tono que es referencia aplicable más allá de las nubes, protagonistas constantes desde el viernes. Porque el arribo de turistas fue moderado y apenas alcanzó para cambiarle un poco el ritmo a una costa atlántica que empieza los primeros desafíos ante el siempre difícil, complejo y extenso período que representa la temporada baja.

 

Por eso, más que bienvenidas son estas jornadas no laborables y feriados que generan dentro del almanaque un fin de semana extendido que es otra oportunidad para que hoteles, restaurantes y comercios de la zona muevan sus cuentas. Aunque el rendimiento esté lejos de otros recientes y más exitosos, como fueron Semana Santa y, antes, el Carnaval.

 

"No es el mejor fin de semana largo, pero los números mejoraron bastante a medida que llegaba la fecha", confirmó Silvia Cerchiara, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

 

ADEMÁS

 

Temporal: cerca de 1000 personas continúan evacuadas en seis municipios bonaerenses

 

Cayó en 24 horas la misma cantidad de agua que en todo abril

Según la entidad, las reservas de alojamiento en el sector rondaban el 65%, con mayor peso en hoteles de máxima categoría. Los alquileres de departamentos marcharon más tranquilos, apenas encima del 50% de ocupación.

 

Estos números están a tono con la expectativa previa. Este fin de semana "puente" llega un mes después de la muy concurrida escapada de cinco jornadas consecutivas que se conformó con los feriados de Pascuas y el Día del Veterano de Malvinas. Otra vez coincide con un cierre de mes, lo que significa todo un problema para los presupuestos de viajes. Por si fuera poco, la meteorología: más que atraer, asustaba.

 

La lluvia solo tuvo un breve pero intenso paso el viernes. Anteayer y ayer todo transcurrió sin que asomara el sol. Las jornadas nubladas, por momentos frescas, igual se pudieron disfrutar entre paseos al aire libre, espacios de entretenimiento y circuitos de compras.

 

Desde la Secretaría de Turismo provincial estimaron que se movieron unos 305.000 turistas por destinos bonaerenses (20% más que en similar momento de 2017) con un impacto económico de 811,6 millones de pesos, con un gasto promedio del orden de los 2661 pesos, contra los 1838 del año último en mismo fin de semana, aunque en aquella oportunidad se trató de solo tres jornadas.

 

Martina Pikielny, funcionaria a cargo del área, destacó que la recuperación de los feriados puente permite "mayor movilización de personas y una dinamización de las economías regionales". Además de Mar del Plata y el conjunto de la costa atlántica destacó el buen rendimiento de los destinos serranos, que tenían altos niveles de reservas para este fin de semana.

 

También el Ministerio de Turismo de la Nación difundió datos positivos: 1,1 millones de viajeros en tránsito por el país a partir del viernes, cifra que superaría en 39% los registros del feriado del Día del Trabajador del año pasado.

 

Calculan que en estas cuatro jornadas esos turistas generarán un movimiento económico de 3161 millones de pesos. En este caso el gasto promedio por persona se fija en de 2868 pesos.

 

Este fin de semana se enriqueció en Mar del Plata con un torneo de golf internacional en Sierra de los Padres y otro de squash que atrajo deportistas de todo el mundo. También para estrenar el Fashion Week, un acontecimiento de moda con desfiles de los mejores diseñadores locales, marcas marplatenses y el impulso de la Cámara Textil de la ciudad y de la Cámara Argentina de la Moda.

 

En Miramar están estrenando la experiencia "niños all inclusive". Presentada por el municipio de General Alvarado y con el apoyo de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros del distrito, propone que menores de 12 años no paguen alojamiento, comida, entretenimiento ni transporte durante fines de semana largos e incluso las próximas vacaciones de invierno escolares. Al menos en 11 distritos, incluidos la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, el receso invernal sucederá entre el 16 y el 27 de julio próximo.

 

"Se entregaron los cupones de beneficios y el movimiento de familias fue más que satisfactorio", detalló Mariano García, secretario de Turismo del municipio. De ayer destacó talleres culturales y barrileteadas como parte de las atracciones infantiles con las que intentan potenciar el arribo de turistas.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.