Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

05 de Abril de 2018

Rumbo a la costa: con las rutas colapsadas, las playas esperan vivir otro boom turístico

Demoras en las salidas de la Capital y vuelos completos anticipan un exitoso fin de semana extralargo; en Mar del Plata ya hay más de 85% de reservas hoteleras con estadas promedio de cinco días

Demoras en las salidas de la Capital y vuelos completos anticipan un exitoso fin de semana extralargo; en Mar del Plata ya hay más de 85% de reservas hoteleras con estadas promedio de cinco días Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Darío Palavecino  

MAR DEL PLATA.- Vuelos completos y rutas colapsadas. Así comenzó a vivirse lo que será el fin de semana más largo del año, con cinco días no laborables. Los problemas de tránsito empezaron muy temprano en la ciudad de Buenos Aires, con más de ocho horas de caos en el barrio de Retiro por la rotura de un caño maestro de gas. Hacia la noche, las demoras en las principales salidas hacia los destinos turísticos llegaban a las 10 horas.

 

En tanto, en la costa atlántica y las sierras tandilenses celebraban. Las reservas hoteleras, en su mayoría tempranas y las últimas sujetas siempre a que el buen tiempo acompañe, oscilan entre el 85 y casi el 100%.

 

Comienza el éxodo turístico por el fin de semana largo 5:58

En Tandil, por ejemplo, la ocupación es plena. Al mismo ritmo se mueve la demanda en balnearios como Mar de las Pampas y Cariló, con una oferta más acotada que Pinamar y Mar del Plata, donde daban por seguro que más del 86% de las habitaciones tendrán huéspedes hasta el próximo lunes, según los últimos datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

 

El desafío para esta fecha es aproximarse al rendimiento del fin de semana de Carnaval, que cerró con un récord absoluto hace casi dos meses. Es cierto que en ese momento no solo acompañó el buen tiempo, sino que también la fecha cayó en plena temporada.

 

Las expectativas para esta Semana Santa fueron siempre altas y por eso los balnearios casi no movieron su infraestructura. A esta fecha siguen en pie la totalidad de carpas y sombrillas que se usaron durante todo el verano. El servicio de sombra continúa y si todo sale como los pronósticos meteorológicos afirman, habrá posibilidades -con traje de baño o quizá con algún abrigo liviano- de disfrutar buena parte de estos días en la playa.

 

 Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Ya el caos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires anticipaba los buenos pronósticos en la costa. Las mayores congestiones se registraron en la salida de la Capital hacia la costa y por la autopista Panamericana rumbo a las rutas 8 y 9. A la altura de Berazategui y hasta Samborombón, en la autovía 2, anoche, había demoras porque se habían registrado tres accidentes.

 

Como las rutas, Aeroparque también estaba colapsado. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Córdoba, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Iguazú y Mendoza estaban casi completos. Lo mismo sucedió con los servicios del resto de las compañías aéreas, lo que provocó largas filas en los puestos de check-in.

 

Promedio

En la costa, el feriado adicional del lunes próximo impactó no solo en la cantidad, sino también en la calidad de reservas. Operadores de los rubros hotelero e inmobiliario reconocen que la mayoría de los pedidos fue por cuatro a cinco noches, pero tuvieron alto nivel de consultas por semanas completas. "El que tenía margen pidió presupuesto por algún día más", confirmó el conserje de un hotel céntrico de cuatro estrellas.

 

La conformidad en estas horas previas es aún mayor porque en el sector admiten que la fecha habilitada para esta escapada, coincidente con el fin de un mes e inicio del otro, encontraba a los potenciales turistas con los bolsillos comprometidos. La tarjeta de crédito, cuotas de por medio, resolvió en buena medida el problema. "Solo en hotelería teníamos hasta el lunes una ocupación confirmada que rondaba el 80 por ciento", detalló la titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Gabriela Magnoler. A ese número hay que sumar la muy buena demanda de departamentos en alquiler.

 

Además destacó las propuestas que potencian estos días. Por ejemplo, la cartelera teatral que mantuvo o repuso títulos fuertes durante el verano. También hay una amplia programación deportiva -torneos de surf, hipismo y ajedrez- y la oferta gastronomía del puerto, más aún en estos días de vigilia pascual.

 

 Embotellamiento en la Panamericana Embotellamiento en la Panamericana Crédito: Twitter

Desde Cariló confirmaron a LA NACION que aparts y hoteles tenían a principios de esta semana más del 90% del alojamiento reservado. "Se perfila para una ocupación total. Además, muchos propietarios que ocuparán sus casas durante el fin de semana", explicó la responsable de la inmobiliaria Constructora del Bosque, Silvia Melgarejo.

 

Es el momento más esperado del año en Tandil. Procesiones, el tradicional vía crucis y el epicentro que representa el Monte Calvario son parte de la agenda de estas sierras, favorita de los que sienten esta Semana Santa más allá de una oportunidad para pasear y descansar. "Estamos en comunicación con hoteles de Ayacucho, Rauch, Benito Juárez, Balcarce y Azul para derivar gente a la zona", dijo a LA NACION el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo. Las reservas superaban el 90 por ciento.

 

La oferta del promocionado "destino soñado" suma para esta ocasión ferias artesanales, otra de sabores de la mano de emprendedores de Tandil y productos regionales. "A las reservas hay que sumarle los excursionistas, los miles y miles que vienen, recorren, disfrutan y se van en el día", resaltó el funcionario.

 

Otro faro de interés turístico, también con atractivos en esta fecha, es Miramar. Las reservas superaban el 80% de las plazas hoteleras.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.