Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

A preparar las billeteras: las vacaciones, hasta un 25 por ciento más caras

A esta altura, todo el mundo supone que alquilar el mismo dúplex del año pasado va a costar más. Lo que no todo el mundo sabe es cuánto. Este verano los alquileres costarán entre un 15% y un 25% más, de acuerdo al lugar al que vaya y a la propiedad que elija.


El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata estableció precios sugeridos para los diferentes inmuebles. Los departamentos de 1 ambiente arrancarán en $800, los de 2 ambientes no costarán menos de $1100, y para alquilar chalets de 3 ambientes habrá que disponer de un mínimo de $2000. Todos son precios quincenales y corresponden a enero.



Para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% de rebaja. Además, el informe del Colegio advierte que los valores variarán de acuerdo a calidad, estado, ubicación y zona. No se crea que un monoambiente con cable, banda ancha y a 20 metros de la playa va a costar $ 800. Si quiere algo con esa ubicación y comodidades, vaya pensando en el doble de esa cifra.

Rodrigo Sanz, de Inmobiliaria Sanz y Ordoqui, confirmó estos datos, y explica que "aumentaron los impuestos provinciales y las valuaciones fiscales de las propiedades, por lo que en realidad los alquileres no están más caros, sino que aumentaron en relación al aumento de los costos".

Sanz estimó que "la temporada tiene buenas perspectiva, porque la competitividad es grande".

Por otro lado, Carlos Sotelo, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), afirmó que los promedios del Partido de la Costa serán similares, pero aclaró que "si bien la media es de 15%, Pinamar o Cariló tienen un índice de ajuste mayor que San Bernardo o Villa Gesell". Algunas inmobiliarias consultadas aseguran que los aumentos pueden superar el 25%.

Fuente: MinutoUno.com

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.