Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

05 de Abril de 2018

El mercado inmobiliario “se mueve” pero aún espera un dólar estable

Así lo analizaron desde el Colegio de Martilleros de General Pueyrredon, tras realizar un análisis de la compra de inmuebles en la ciudad. La mayoría de las ventas son de PH, casas y dúplex, quedando relegados los departamentos.

lunes 26 de marzo, 2018

El mercado inmobiliario en Mar del Plata se ha visto impulsado en el último tiempo, al igual que en casi todo el país, a través de los créditos hipotecarios que ofrecen las entidades bancarias. A pesar de que la dolarización de los inmuebles genera cierta preocupación entre los compradores, las ventas en la ciudad se concretan.

 

“Se viene moviendo bien desde hace un tiempo, fundamentalmente gracias a los créditos. En estos días se ha paralizado un poquito, porque se está buscando que el dólar tenga una estabilidad, tenemos subidas y bajadas y la gente está con un poco de miedo. Yo creo que a corto plazo esto se va a estabilizar, vamos a tener el dólar en un precio normal por un período interesante. Eso va a hacer que se realice una mayor cantidad de operaciones a través de los créditos bancarios”, consideró Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros local, en diálogo con El Marplatense.

 

La problemática que sucede en las grandes ciudades, como Capital, Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y, por supuesto Mar del Plata, es la utilización de la moneda extranjera, ya que todos los inmuebles están dolarizados, algo que no sucede en algunos pueblos más chicos del interior.

 

“Eso significa que el vendedor quiere vender y recuperar dólares a efecto de poder proteger su dinero. Los créditos son en pesos, el banco ahora ofrece una especie de seguro en el caso que llegue a haber una diferencia muy grande desde el momento que empieza la operación hasta que se termine. El problema se está cubriendo con una prolongación del crédito, pero mientras las subidas sean pequeñas, sea cercano, se sigue realizando operaciones. En otros casos, con los mismos propietarios se marca un tope máximo que puede haber de aumento”, consideró al respecto Donsini.

 

Las compras se han ido acrecentando en casas, dúplex y PH, no así en los departamentos, que aparecen como una opción más costosa principalmente por las locaciones. Esto ha permitido que los jóvenes que quieran emprender una compra, o adultos que no han podido acceder a su casa propia, hayan optado por chalets con cochera, parque y las demás comodidades que ofrece una casa.

 

La urbanización se ha expandido y permitió que se vendan “casas que hace tiempo no se vendían y estaban en oferta”, lo que lleva a que se desarrollen nuevos barrios. “Hoy lo que está faltando son créditos para realizar la vivienda, para movilizar el sector tierra”, dijo Donsini. Mientras tanto, a pesar de las especulaciones con el dólar, “el Mercado se mueve, y bastante bien”.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.