Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

05 de Abril de 2018

ARBA intimó a deudores de más de $1 millón

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires intimó a 3.956 grandes deudores, entre los que se incluyen tanto personas físicas como empresas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos por distintos impuestos

 La Agencia de Recaudación de Buenos Aires intimó a 3.956 grandes deudores, entre los que se incluyen tanto personas físicas como empresas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos por distintos impuestos.
El director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó que "buscamos que regularicen su situación fiscal y paguen todo lo que deben. Si muestran voluntad de cumplir evitarán las consecuencias del cobro por vía judicial".
Por el contrario, si mantienen su condición de incumplidores, los morosos que ya están en juicio enfrentarán en los próximos meses la posibilidad de remates. En tanto que el resto, hoy en instancia prejudicial, quedará sujeto a medidas cautelares como inhibiciones y embargos para garantizar el recupero de deudas.
Te puede interesarARBA detectó más de 500.000 m2 construidos sin declarar en industrias, comercios y viviendas Y puntualizó que "para ponerse al día tienen la posibilidad de adherir directamente por internet a un plan de pago en cuotas", aunque aclaró que "esa opción de financiamiento no contempla descuentos ni bonificaciones".
En ese sentido, recordó que "en ARBA eliminamos las moratorias que existían en el pasado porque van en contra de la equidad y la cultura tributaria. En nuestra Provincia los vecinos que se esfuerzan por estar al día siempre pagan menos que los incumplidores, y las bonificaciones que otorgamos benefician únicamente a los buenos contribuyentes".
Los intimados tienen importantes deudas que abarcan los diferentes impuestos bonaerenses, ya sea Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, que en todos los casos se encuentran vencidas al 31 de diciembre de 2017.
Si se toma en cuenta el lugar de residencia de estos morosos, se observa que el mayor número habita en la Ciudad de Buenos Aires (1.137 contribuyentes intimados), Mar del Plata (214), La Plata (187), La Matanza (163) y San Isidro (114).

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.