Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

11 de Noviembre de 2014

Alertan a turistas por estafas con los alquileres

Ya hay 10 procesados. La Defensoría del Pueblo en Mar del Plata tiene casos de gente que seña propiedades "fantasma".

Guillermo Villarreal

Corresponsal en Mar del Plata

Al martillero Rodrigo Sanz le avisó un cliente que las fotos de una propiedad que ofrecía en su sitio (www.sanzyordoqui.com.ar) eran las mismas que usaba alguien para promocionar un departamento en alquiler para la temporada. Con ese dato, Sanz inició su propia investigación y descubrió que la misma persona tenia otras 14 propiedades publicadas. “Por supuesto, todas inexistentes”, cuenta. Hizo la denuncia y la causa entró a la Fiscalía 10 de Delitos Económicos, que esta semana advirtió que ya procesó a diez personas por esas estafas.

 

En la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata llegaron casos de gente que señó por $ 4.500 y comprobó luego que el anunciante desapareció. También hubo denuncias de personas que descubrieron el fraude ya estando en la ciudad.

 

“Se plantean casos de excesiva confianza, gente que ve una foto y alquila, pero es un ardid para tentarlos y quitarles su dinero”, explica Fernando Rizzi, defensor del pueblo de la ciudad.

 

Por eso, los fiscales de delitos económicos Javier Pizzo y David Bruna difundieron una serie de recomendaciones para evitar caer en la trampa. Lo primero que sugieren es “desconfiar de las superofertas con precios demasiado bajos, sin fotografías y avisos mal redactados, y aprovechar los buscadores de internet como “una herramienta para que los usuarios puedan conseguir información adicional y revisar el historial de los perfiles donde se ofrecen los productos”.

 

Los fiscales destacan que las inmobiliarias publican en sus propios sitios web, no lo hacen en sitios genéricos de compraventa (como el denunciado por Sanz, publicado en OLX), por lo que sugieren alquilar a través de inmobiliarias registradas. Y chequear telefónicamente.

 

Para hacer la denuncia hay que aportar la mayor cantidad de datos posible: la dirección del sitio web del anuncio, con impresiones de pantalla; datos de contacto que hayan brindado; el intercambio de mails y los comprobantes de envío del dinero. La Defensoría del Pueblo recibe consultas en defensoriadelturistamdp@gmail.com.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.