Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

01 de Noviembre de 2014

Ante la proximidad de la temporada de verano comienza la etapa en la que los turistas buscan alojamiento. Ofertas tentadoras de casas particulares por internet pueden esconder un engaño costoso.

La Fiscalía número 10 de delitos económicos de Mar del Plata procesó a diez personas en lo que va del año acusadas de realizar estafas con alquileres por internet, por lo cual recomiendan tomar recaudos a los turistas que reservan departamentos y casas para la próxima temporada.


Según fue informado por fuentes judiciales "las maniobras son parecidas en todos los casos", pero advirtieron que "las publicaciones son difíciles de controlar".

"En la web son expuestos productos, la persona cae en el engaño, deposita el dinero y luego el oferente desaparece", expresó la repartición judicial respecto de la modalidad de la estafa.

Asimismo, advirtió que "este tipo de maniobras que utilizan soportes tecnológicos resultan bastante complejas al momento de probarse los hechos delictivos porque requieren la colaboración de otros actores a los cuales debemos solicitar información".

Por ejemplo, precisó, deben aportar datos "empresas de telefonía o de servicios de internet, que en ocasiones son reacias a brindar datos de usuarios, pero muchas veces se logra intervenir a tiempo".

Por eso, puntualizó algunas precauciones para los usuarios que utilicen internet para reservar un lugar de veraneo o de fin de semana.

Las inmobiliarias, dijo, no publican en sitios genéricos de compraventa, sino que utilizan portales propios, o bien de la Red del Colegio de Martilleros.

Por lo tanto, la Fiscalía aconsejó "preferiblemente alquilar a través de inmobiliarias registradas que utilizan sitios propios" y, "ante cualquier duda, consultar al Colegio de Martilleros".

Además, recomendó "desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado".

"No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales, si no conoce a quien le deposita", agregó.

Además, consideró necesario que los usuarios realicen "una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que es ofrecido en alquiler y quién lo publica".

"Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos", agregó.

Por último, la Fiscalía marplatense pidió "siempre tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos".

"Procurar realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero", concluyó.

 

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.