Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

22 de Agosto de 2014

Como alquilar sin Garantía propietaria, una opción es un Seguro de Caución.

A la hora de alquilar una propiedad, ya sea para vivienda o para un fin comercial, lo mas difícil es encontrar la propiedad que se adapte a las necesidades y posibilidades económicas. Pero cuando ese tema ya esta resuelto llega la hora de los requisitos. El mes de adelanto, el deposito y la garantía propietaria.

Conseguir un garante propietario es el principal problema de las personas que quieren alquilar. Muchos no quieren molestar a familiares, amigos o directamente no cuenta con la posibilidad de tener un avalista propietario. Existe una solución que no solo les dará agilidad y seguridad a los futuros inquilinos, sino también a propietarios e inmobiliarias. Estamos hablando del Seguro de Caución.

¿Que es el Seguro de Caución?

Es una garantía profesional que puede otorgar tanto una compañía de seguro como una entidad bancaria para cubrir y garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contrato de alquiler.

¿Como funciona este seguro?

El seguro lo solicita y lo toma el inquilino por el valor total del contrato de locación, siendo el propietario el beneficiario.

¿Que ventajas tiene tanto para el inquilino como para el propietario?

seguro de caucion

¿ Que requisitos se necesitan para solicitarlo?

Una vez que se define el inmueble a alquilar deberemos solicitar el seguro completando una solicitud, y presentando simplemente D.N.I y demostración de ingresos mediante recibo de sueldo, pago de monotributo, pago de autónomos, etc. En el caso de no cumplir con la relación cuota ingreso, se puede sumar los ingreso de hasta tres personas.

¿Que costo tiene?

El costo es un porcentaje que se calcula sobre el total del contrato, varia según la entidad aseguradora y se puede abonar tanto en un solo pago o en igual cantidad de cuotas como de meses de contrato.

Cabe aclarar que tanto la solicitud de la garantía como la no realización de la operación no tiene costo alguno.

En conclusión con el seguro de caución encontraremos una solución fácil y accesible para conseguir nuestro hogar.

Por: Bruno Pernici

Fuente: argenprop.com.ar

 

En Mar del Plata hemos trabajado bien con Provincia Seguros:

http://www.provinciaseguros.com.ar/personas/caucion/caucion/

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.