Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Agosto de 2014

Desde la municipalidad Buscan agilizar trámites de estudiantes extranjeros

Fue uno de los puntos que se abordó en la Mesa de Trabajo “Mar del Plata Destino Educativo”. Además, se pretende consolidar la difusión de la oferta educativa del distrito .

La mesa de trabajo para instalar a Mar del Plata como ciudad universitaria mantuvo su segunda reunión. Foto: Prensa HCD.

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó adelante la segunda reunión de la Mesa de Trabajo “Mar del Plata Destino Educativo”, con la presencia del concejal Maximiliano Abad , autor de la iniciativa, y de representantes de instituciones educativas de niveles terciario y universitario de Mar del Plata, así como también del Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

 

Durante el encuentro se evaluaron las repercusiones de las primeras medidas adoptadas en el marco de la jornada desarrollada a principios del mes pasado, cuando fue constituida esta mesa de trabajo. Se analizó la presentación de un foro virtual, que opera en la página oficial del Concejo Deliberante, y también se propuso una serie de medidas tendientes a hacer una difusión abarcativa y eficiente de la oferta educativa que tiene General Pueyrredon en los niveles Universitario, Terciario y de formación profesional.

 

También se hizo especial hincapié en la situación migratoria de los estudiantes extranjeros y la necesidad de agilizar trámites, para que cambien su estatus de residencia en el país y puedan, llegado el caso, trabajar en blanco combinando dicha actividad con los estudios. Además, se planteó la viabilidad de generar residencias estudiantiles y una serie de ofertas de beneficios económicos para los jóvenes que se vean seducidos con la posibilidad de elegir Mar del Plata para iniciar y proseguir sus estudios de nivel universitario.

 

La Mesa de Trabajo quedará en contacto permanente en el transcurso del corriente mes y se planteará una nueva reunión durante septiembre, para mantener la periodicidad mensual de las convocatorias presenciales, según se informó.

 

La idea de esta Mesa de Trabajo surgió al tomar en consideración que “el Partido de General Pueyrredon es el centro académico y educativo más importante de la región y la zona”, con el objeto de debatir y proponer políticas y acciones concretas, tendientes a promocionar a Mar del Plata como destino educativo.

 

Al respecto, el concejal Abad señaló: “En el año 2007, durante la gestión del intendente Daniel Katz, se lanzó ‘Mar del Plata Ciudad Universitaria’, que era un compromiso a través del cual las cinco universidades de la ciudad -con el apoyo de la Municipalidad- trabajarían en conjunto para promocionar y desarrollar al distrito desde la perspectiva académica”. “A los pocos meses se produjo el cambio de gestión, y en un principio, el actual intendente manifestó su intención de continuar con esta idea, pero lamentablemente es muy poco lo que se ha hecho al día de hoy”, finalizó.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.