Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

14 de Abril de 2014

Múltiples opciones ofrece Mar del Plata para disfrutar el feriado de Semana Santa

Comer pescado en el Puerto, pasear por la playa, participar de alguna de las tradicionales actividades religiosas, asistir a alguna función teatral, poder ver el mejor surf o, simplemente, descansar son algunas de las opciones que ofrece Mar del Plata con vistas al feriado de Semana Santa. Las expectativas del sector turístico son buenas y esperan repetir el comportamiento del año pasado.

Una postal típica de Semana Santa en la ciudad: las visitas al puerto, en un circuito que -por supuesto- incluye las comidas típicas en los restaurantes del centro comercial.

A la generosa geografía de la ciudad, que invita a descubrirla a través de distintos paseos, se le suma la reconocida gastronomía local que tiene al centro comercial del Puerto, en esta oportunidad, como nave insignia.

Claro que el Sábado Santo, el Centro Gallego volverá a organizar su gran paella, con animación, baile y números artísticos abierta a toda la comunidad.

A las actividades netamente religiosas (ver a parte) se le suma la posibilidad de ver la muestra de "Francisco, un argentino universal" en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), mientras que del 17 al 20, la Plaza del Agua será escenario de la muestra "Estilo Jardín, espacios de arte y paisajismo", con entrada libre y gratuita.

Todos los museos locales estarán abiertos y con distintas propuestas, como los recorridos didácticos que comienzan el jueves en la "Casa del Puente-Museo Casa sobre el Arroyo".

Abanico de propuestas

A las recorridas gastronómicas se les pueden añadir los descubrimientos de la llamada "Mar del Plata Verde", con las opciones de casas de té y especialidades para merendar de Sierra de los Padres.

Para los más chicos, además de los parques temáticos y zoológicos, se programaron diversos espectáculos y estará abierta la expo "Mundo Jurásico", en el paseo Cultural y Comercial de Alberti y Sarmiento.

En materia deportiva, el calendario contempló los diferentes gustos ya que Playa Grande volverá a convertirse en el escenario para el campeonato internacional de Semana Santa (ver recuadro), mientras que el el Club Hípico habrá torneo. En tanto, en el Casino Central se desarrollará el 45º Abierto de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata y el golf tendrá sus certamenes tanto en Acantilados como en Sierra de los Padres.

Expectativas

Desde el sector hotelero, esperan los próximos feriados con la vista clavada en los pronósticos. "Tendrá mucho que ver el clima", afirmó el titular de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local, Eduardo Palena, y durante el fin de semana reconoció que en materia de reservas "viene mucho más flojo que otros años".

En ese sentido, analizó que "la Semana Santa ya no es lo que era, porque con el nuevo calendario de feriados, la gente tiene más opciones. A Mar del Plata, globalmente, eso la favoreció. Pero bueno, nosotros quisiéramos llenar todos los fines de semana".

Si bien consideró al "clima" como un factor determinante a la hora de la llegada de turistas, el empresario consideró que "tampoco podemos olvidar el humor social, que está peor, y eso afecta. No podemos olvidar la realidad del país". Otro factor a tener en cuenta será la llegada de espontáneos, es decir, aquellos que arriban sin reservas previas.

Los alquileres

Aunque no es una fecha clave para los alquileres temporarios, el presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini, se mostró optimista con respecto a Semana Santa.

"Creo que será buena -opinó- porque ya es un clásico Mar del Plata para la fecha". Lo que más se alquila para este feriado son "los departamentos céntricos, completos", ya que muchos de los turistas vienen a disfrutar de sus propias viviendas o se las presta algún amigo.

En los balnearios que todavía no desarmaron sus instalaciones sobre la arena, se encomendaron a "San Clima", para que se pueda disfrutar "quizás por última vez en ésta temporada de la playa".

En la provincia

De acuerdo a los relevamientos realizados en cada municipio, las expectativas son altas conforme a los porcentajes de reservas y a los turistas que lleguen sin aviso previo.

"Buenos Aires tiene un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que genera movimiento turístico y también implica oportunidades para el desarrollo de los destinos", destacó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Por su parte, la Asociación Argentina de Agentes de Viaje y Turismo (Aaaavyt) anticipó su expectativa de que se registre un "incesante movimiento turístico", con una "gran ocupación hotelera" en todo el país con motivo del próximo feriado.

Entre los destinos turísticos más solicitados resaltaron en un comunicado que "están los más usuales como Mar del Plata, Calafate, Puerto Madryn, Iguazú, Ushuaia, Carlos Paz, distintos puntos y recorridos de Salta, Mendoza y Tucumán, que han tenido como todos los años un gran requerimiento".

"La actividad turística está tomando un rol protagónico en el territorio nacional generando, directa o indirectamente, cerca del 10 por ciento del empleo", agregaron desde Aaavyt.

Finalmente, autoridades de la Asociación afirmaron que "esta Semana Santa se espera un interesante movimiento turístico, aunque es importante resaltar que las ventas se realizaron, en su gran mayoría, de forma anticipada durante el año pasado".

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.