Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

05 de Abril de 2014

Buscan generar 3 mil lotes para construir viviendas del Procrear

Lo anunció el intendente y el titular de Desarrollo de Suelo Urbano del Procrear. Se prevé que el programa inyectará $1.300 millones en la economía local y generará 10 mil puestos de trabajo.

Pulti y Scatolini advirtieron que se generarán 10 mil fuentes laborales. 

Ante la fuerte demanda de suelo por parte de las familias adjudicatarias del plan Procrear en Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti confirmó este viernes que se implementará “una nueva operatoria” con el propósito de “generar más ofertas de suelo urbano disponible” para los beneficiarios. El objetivo es alcanzar las 3 mil parcelas que, de acuerdo a sus cálculos, es una extensión de 90 hectáreas. “Es absolutamente alcanzable”, confió.

 

La medida fue anunciada tras una reunión de trabajo de la que participaron el director de Desarrollo de Suelo Urbano del Procrear, Luciano Scatolini, y representantes de los Colegios de Arquitectos y Martilleros, el Centro de Constructores y la Cámara de la Construcción, entre otras instituciones.

 

En conferencia de prensa, el Jefe Comunal explicó que el programa “ya ha desembolsado en Mar del Plata 221.516.000 pesos sobre un total de 399 millones”, y se mostró confiado en que “el crecimiento será aún mayor”.

 

En ese sentido y tras enfatizar que el Procrear “es fuente de generación de trabajo y vivienda” a nivel local, reparó en que esto va a poder generar 10 mil puestos de trabajo. “Hay créditos disponibles por 1.300 millones de pesos que requieren de 3 mil parcelas e implican la generación de 10 mil puestos de trabajo. Falta que terminemos de resolver las parcelas que hay disponibles”, resumió.

 

A su vez, Pulti mencionó la apertura de una licitación con fecha tope prevista para el 26 de mayo y por la cual ya se recibieron 8  ofertas. “De ahí vamos a obtener 800 lotes”, estimó.

 

Por su parte, Scatolini informó que “el Comité Ejecutivo que preside Diego Bossio ha decido generar el área de desarrollo de suelo urbano y trabajar con un equipo técnico para articular con todos los sectores de la comunidad”. “Estamos en condiciones de poder generar unas 3 mil parcelas, que son 3 mil futuras viviendas para vecinos de Mar del Plata que ya son beneficiarios”, resaltó.

 

En ese orden, detalló que la idea es lograr que se ofrezcan “terrenos o fracciones de terrenos, macizos en distintas áreas de la ciudad que después evaluaremos junto al municipio para poder elegir en forma transparente los mejores lugares”. De esa forma, continuó, se hará “una articulación con el sector privado, dueño de esa tierra, hasta llegar al mejor resultado”. “Una posibilidad es comprarle a un precio razonable esa fracción de terreno, o hacer un consorcio. Es decir, asociarnos con el sector privado para desarrollar determinada fracción que hoy está ociosa, desocupada o con riesgo de ser invadida”, añadió.

 

Por último, Scatolini señaló que se busca que “a mediados de año ya tengamos nuevas familias adjudicadas con terrenos y obras comenzadas”.

 

De la conferencia también participaron el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el director del Banco de Tierras del municipio, Federico Verté.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.