Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Marzo de 2014

Mar del Plata recibió más de 3.5 millones de turistas en lo que va de la temporada

Según el municipio, la temporada está concluyendo con uno de los mayores índices de movimiento turístico del verano. Pulti aseguró que desde diciembre Mar del Plata fue visitada por más de 3,5 millones de personas. Fueron 250 mil en el fin de semana.

El mal tiempo de la primera quincena de febrero compensó, en parte, con el excelente clima que, contrariando los pronósticos, tuvo el fin de semana largo.

Mar del Plata recibió durante este fin de semana largo a 250 mil turistas, según aseguró ayer el intendente Gustavo Pulti, quien destacó la magnitud de una cifra que le permitirá a la ciudad concluir con su temporada de verano habiendo registrado el ingreso de un total de 3.512.000 personas desde diciembre pasado.

En el transcurso de una jornada durante la cual el movimiento turístico fue más que ostensible en los principales paseos y centros comerciales marplatenses, Pulti precisó que el sistema de estadísticas del Ente Municipal de Turismo confirmó que este fue uno de los fines de semana más concurridos de todo 2014.

En compañía del presidente del organismo, Pablo Fernández, el jefe comunal precisó que de acuerdo a los datos puestos a disposición por las compañías de transporte, empresas de peajes y la holetería, entre otras fuentes, se llegó a la conclusión de que Mar del Plata recibió a 250 mil personas.

Pulti destacó la importancia de este número a la vez que atribuyó el éxito de la convocatoria a la decisión de que el inicio del ciclo lectivo fuera postegado por algunos días para no interrumpir la evolución de la temporada estival en los centros turísticos de la costa atlántica.

"Recordemos que en agosto y septiembre pasado toda la industria turística nos pedía que la temporada fuera completa y que para ello las clases se iniciaran en marzo. Finalmente las clases van a iniciarse dentro 48 horas como resultado de una gestión compartida y del esfuerzo público y privado, en especial de Mar del Plata, para llegar a ese objetivo", subrayó.

Prestación de servicios

Además de explicitar los resultados obtenidos durante este fin de semana, el intendente precisó que el Emtur determinó que desde diciembre Mar del Plata recibió a un total de 3.512.000 personas. "Es una cantidad de gente muy importante y superior a la del año pasado. Los números son importantes para evaluar el desarrollo del turismo, pero además hay que decir que ha sido un verano homogéneo y sin grandes sobresaltos", agregó.

En este sentido, destacó que en líneas generales hubo una correcta prestación de los servicios para atender la demanda de la población estable y la de los cientos de miles de visitantes. "Muchas veces, sobre todo en otros lugares, se ven las dificultades mientras que acá hay que considerar que hemos vivido entre todos un verano en el cual hubo un récord de consumo de agua y de energía eléctrica", subrayó. Asimismo hizo notar que en este contexto "funcionaron los sistemas de recolección de residuos, los servicios de seguridad en playas, el Operativo Sol" y se pudieron desarrollar múltiples actividades culturales, artísticas y deportivas sin que se registraran inconvenientes. A modo de ejemplo, señaló que en ciertos momentos se desarrollaron de manera simultánea "recitales al aire libre, eventos en el Polideportivo, partidos de fútbol" junto a "peleas de boxeo en el recuperado Piso de los Deportes y una gran y permanente convocatoria en el Museo de Arte Contemporáneo", poniendo énfasis en que ésta es una de las características que distingue a la ciudad de otros centros turísticos del país.

Agenda invernal

Por otra parte el jefe comunal destacó como otras singularidades de esta temporada haber logrado emplear a 700 jóvenes marplatenses en actividades de promoción como resultado de la implementación de medidas de fomento a las prácticas publicitarias que prescindan del uso de carteles en la vía pública.

Sumado a esto destacó como otro resultado positivo haber "erradicado la venta ambulante clandestina" de las calles de la ciudad. "Sólo hubo situaciones eventuales que pudieron ser corregidas gracias a un control sostenido para proteger al comercio de la competencia desleal", señaló.

Por su parte el presidente del Emtur, Pablo Fernández, también repasó los sucesivos acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad en el transcurso del verano y dijo que ahora surge como un nuevo objetivo de "preparar a Mar del Plata para otro gran momento del año", cuando lleguen los feriados por Semana Santa.

En esa línea, el intendente destacó que el municipio viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de propuestas, que incluso, contemplan estrategias para la temporada invernal. "Ya estamos trabajando en la agenda de invierno desde el mes de noviembre para tener un perfil especifico y reforzar la convocatoria. Mar del Plata no se detiene nunca y hay que poner esfuerzo y dedicación para seguir ampliando la actividad turística, que es buena para la economía y el trabajo de todos", señaló.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.