Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

25 de Noviembre de 2013

El 70% de los alquileres de casas y departamentos se hace por internet

La tendencia creció en los últimos años y se consolida como una nueva modalidad de alojamiento. Así, las inmobiliarias van perdiendo terreno frente a la web. Recomiendan recurrir a profesionales inmobiliarios para evitar engaños y asegurarse una operación satisfactoria.

 

El 70 por ciento de los turistas alquila departamentos y casas por internet en la temporada de verano y los fines de semana largos, según cifras del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. La tendencia creció en los últimos años y se consolida como una nueva modalidad de alojamiento. "Llamar a las inmobiliarias es una antigüedad y una pérdida de tiempo. En la web el procedimiento es mucho más ágil", dicen quienes eligen hacer reservas vía online.
Los alquileres por internet cuentan con una oferta creciente entre los turistas, que buscan a la distancia la posibilidad de realizar las reservas de su hospedaje con tiempo, a la vez que buscan nuevas experiencias que lo alejen de las habituales propuestas que cuentan las cadenas de hoteles.
Los usuarios de los sitios web pueden realizar consultas y realizar reservas, pero será el propietario quien decida si acepta o no al inquilino.
"Desde julio, cuando publiqué mi departamento en un sitio web, empecé a recibir consultas para la temporada. En un día llegué a recibir hasta diez consultas por mail. Si el turista está decidido, me llama por teléfono para cerrar la operación. El procedimiento es sencillo: le paso el número de mi cuenta bancaria y me envía una seña para reservar el departamento", explica Jorge Ferretique, un marplatense de 53 años. Cómo él, cada vez más gente publica sus propiedades en internet para alquilarlas.
"En Defensa del Consumidor hay muchas denuncias por engaños y estafas. Tuvimos casos de turistas que llegaron a los departamentos y no encontraron a nadie esperándolos para darles las llaves, pese a que habían hecho la reserva a través de una seña", dijo el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini. Y recomendó a los turistas que recurran a profesionales inmobiliarios para evitar problemas a la hora de buscar departamentos a través de la red.
"Los turistas prefieren alquilar por internet para no tener que viajar y perder tiempo buscando propiedades. En la web pueden mirar las fotos al instante y leer las características que tiene el inmueble. La generación de los jóvenes vive con la computadora", sostuvo Donsini.
Los principales motivos que priorizan quienes optan por alquilar vía online van desde los precios atractivos y la variedad de la oferta hasta la optimización del tiempo al encontrarlos a través de la web y el encanto de continuar con la vida hogareña en lugar de adaptarse a ritmos de hotel.
La mayoría de las propiedades publicadas se encuentran totalmente equipadas y le brindan confort al viajero. Sin embargo, los operadores turísticos remarcan la importancia de tener en cuenta algunos aspectos al realizar una reserva de alquiler temporario por internet para evitar engaños o situaciones que puedan arruinar las vacaciones.
La principal recomendación es navegar por sitios conocidos. Esto asegura que las propiedades publicadas sean aptas y están en condiciones óptimas para su uso. Las páginas confiables trabajan con políticas antifraude y cuentan con atención al usuario para brindar asistencia y evacuar dudas sobre las propiedades.
Otro consejo es alquilar una propiedad que muestre imágenes de todos los ambientes. Los operadores del sector advierten que reservar sin ver las fotos implica un riesgo y puede llevar a una decisión equivocada.
También recomiendan a los turistas evaluar la ubicación del departamento antes de reservar. "A veces, un precio puede resultar muy tentador pero una vez en el lugar, la distancia puede generar un incremento en el gasto de transporte. Además es importante corroborar los datos del lugar recurriendo a mapas online para chequear la ubicación real y cierta", aconsejan los especialistas.
A la hora de reservar, recomiendan a los turistas analizar los servicios con los que cuenta la propiedad para ver si tiene todo lo que van a necesitar. En otras palabras: no actuar por impulso para evitar reservar la primera alternativa que aparezca. Hoy, con la posibilidad de evaluar las propiedades online, lo mejor de todo es que se pueden ver muchas opciones en el mismo momento y compararlas, para así elegir la que mejor se ajuste a las necesidades del turista.

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.