Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

24 de Julio de 2013

Mar del Plata fue elegida como principal destino de playa de América del Sur

Premios World Travel Awards 2013. Es la primera vez en la historia que nuestra ciudad logra tres reconocimientos internacionales. En este caso es de la más prestigiosa entrega de premios en el sector de los viajes y el turismo.

 

Nuestra ciudad quedó primera en el certamen que destaca los valores y las características de los destinos del mundo.

En el marco de la entrega anual de los World Travel Awards 2013 que se realizó en el Templo Huacca Pucllana de la ciudad de Lima, Perú, Mar del Plata fue elegida por los más importantes directores ejecutivos de las principales agencias de viajes, ministros, jefes de la junta de turismo de todo el continente y público en general como el ?Principal destino de playa de América del Sur?.

Los World Travel Awards constituyen los ?Oscar? del sector turístico y, en su última edición, Mar del Plata compitió con destinos como Bartolomé en las Islas Galápagos, Ecuador; Fernando de Noronha, Brasil; Ipanema, Brasil; Playa El Agua en la Isla Margarita, Venezuela; Isla San Andres, Colombia; Playa Tayrona, Colombia; y Viña del Mar, Chile.

El presidente de Turismo Mar del Plata explicó al respecto que ?esta es una nueva distinción para la ciudad de Mar del Plata y es muy importante, porque los World Travel Awards son premios turísticos internacionales que destacan los valores y las características de los destinos del mundo?.

?Esto se vincula a una línea de trabajo que hemos venido siguiendo desde hace más de 5 años, durante los cuales instalamos la marca de Mar del Plata en el mundo de distintas maneras, ya sea a través de grandes acontecimientos deportivos o yendo a todas las ferias internacionales junto al Ministerio de Turismo de la Nación?, continuó el titular de Turismo.

Fernández subrayó que ?estamos realmente orgullosos y satisfechos, porque desde el momento en el que comenzamos a trabajar con el Congreso de Agentes de Viajes Españoles en nuestra ciudad hasta ahora, hemos tenido también otros reconocimientos al ser, por ejemplo, los primeros en Argentina como destino de grandes acontecimientos deportivos internacionales?.

?Esto último es muy importante porque es el resultado de un gran esfuerzo que se lleva a cabo desde la ciudad con la ayuda del gobernador Daniel Scioli, del Ministerio de Turismo de la Nación y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue quien decidió en su momento -junto al ministro Enrique Meyer- que la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet o la largada del Dakar se realizaran en Mar del Plata?, detalló el presidente de Turismo Mar del Plata.

Pablo Fernández señaló además que ?los grandes acontecimientos internacionales presentan a Mar del Plata en las principales cadenas de televisión del mundo y son millones los espectadores que nos siguen, como por ejemplo sucedió en estos últimos días con la Final de la Liga Mundial de Voley?.

Los prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo que se encuentran asociados a los World Travel Awards son Newsweek; Outlook Traveller; National Geographic Traveller; el canal de televisión CNBC Arabiya; Xenios Tourism & Business Travel; Passport Magazine; Jaxfax Travel Marketing; Focus on Travel News; Publituris; Khaleej Times; Travel & Leisure; International Herald Tribune; Trade Arabia; Travel Daily News; New Focus; TTN; ETN; Travtalk; Access New York; Agenzia Di Viaggi; y Breaking Travel News.

Tres reconocimientos internacionales en un año

El reconocido sitio de internet especializado en turismo TripAdvisor realiza un clásico ranking denominado Travellers' Choice, en el cual se ubican los diferentes destinos turísticos del mundo que han recibido la más elevada cantidad de comentarios positivos y que despiertan mayor interés por parte de los turistas. De esta manera, el ranking es elaborado siempre en base a las opiniones de los mismos viajeros.

En la edición 2012, la ciudad de Mar del Plata (Argentina) se ubica primera en el ranking de los 10 ?Destinos en Auge? de todo el planeta, lo que la posiciona como la ganadora de los Travellers' Choice 2012, secundada por la ciudad de San Pablo (Brasil), Kiev (Ucrania), Montevideo (Uruguay) y Perth (Australia). El ranking se completa con otras cinco ciudades, las cuales son México D.F, Hobart (Australia), Guadalajara (México), Moscú (Rusia) y Turín (Italia).

Asimismo, Mar del Plata también se ubica primera en el ranking de ciudades elegidas en Sudamérica, seguida por San Pablo, Montevideo, Buzios, Cartagena de Indias, Ushuaia, Lima, San Carlos de Bariloche, Salvador de Bahía y Bogotá.

Por otra parte, en el marco de la presentación de los resultados que constituyen el Anuario Estadístico 2012 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina -elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur-, se dio a conocer que Mar del Plata es la primera ciudad del país en la realización de eventos deportivos internacionales y a su vez ocupa el tercer lugar entre los principales destinos receptores de eventos.

Los datos se comunicaron ante una muy importante audiencia conformada por autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, del Inprotur, de AOCA y de la Universidad de Buenos Aires, y por ministros y secretarios de Turismo de las Provincias y Municipios, presidentes y socios de Federaciones, Asociaciones y Cámaras vinculadas con el Turismo, representantes de la Cámara Argentina de Comercio, presidentes e integrantes de Bureau de Turismo de la República Argentina, profesionales del segmento del Turismo de Reuniones de todo el país y representantes de la prensa.

Acerca de los World Travel Awards

Los premios se crearon en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística. Cuentan con el voto de miembros del sector y de público en general.

Cada año los WTA cubren el globo con una serie de ceremonias regionales organizadas para reconocer y celebrar los éxitos individuales y colectivos dentro de cada región geográfica.

Todos los ganadores regionales luego compiten en una ronda final de votación para decidir quién va a triunfar en los premios WTA mundiales, cuyos ganadores se anunciarán en diciembre durante la noche de la ?WTA Gran Final?.

Las ceremonias de gala WTA se consideran hitos en el calendario de la industria turística, ya que a ellas asisten los responsables de la toma de decisiones, los jefes, las figuras principales y los medios comerciales y de consumo más importantes.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.