Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

24 de Junio de 2013

Casi 130.000 turistas arribaron durante el fin de semana largo

El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que ?130.000 turistas arribaron a la ciudad durante este fin de semana largo, lo que significa una cifra muy importante comparada con otros fines de semana largos del invierno?. Satisfacción de CAME y Fedecámaras.

Se fueron cumpliendo las expectativas que ya teníamos respecto al éxito de este fin de semana largo, lo que viene a constituir una instancia importante de cara a la posibilidad de tener en este mes de junio un momento exitoso desde el punto de vista turístico?, subrayó el titular de Turismo Mar del Plata.

Fernández detalló que ?la mayor afluencia de turistas que eligieron una vez más Mar del Plata provino de Capital Federal y Gran Buenos Aires, así como también de otras ciudades como Rosario, en donde estamos haciendo una fuerte apuesta promocional?.

?Vamos a seguir trabajando en esta línea de acrecentar la promoción de Mar del Plata de cara a los fines de semana largos; y también respecto de las próximas vacaciones de invierno, lo cual evidentemente nos permite seguir construyendo esta ciudad de 12 meses que todos pretendemos?, concluyó Pablo Fernández.

Balance positivo de CAME

Las ventas de los comercios minoristas en distintas regiones del país arrojaron un balance positivo durante este fin de semana largo, según evaluaciones de entidades representativas del sector. Un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, medida en cantidades, subió 4,5 por ciento promedio frente a igual fecha de 2011, y recordó que en 2012 no hubo fin de semana largo por la celebración del Día de la Bandera.

A su vez, el relevamiento de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina estimó que en total se movieron en estas minivacaciones 2.000 millones de pesos por gastos de los viajeros.

Si bien las cifras sobre el resultado de ventas son diferentes entre CAME y Fedecámaras, ambas entidades destacaron que el balance para los comerciantes fue "positivo".

La CAME señaló que "para los empresarios del sector, el balance de la fecha superó las expectativas, sobre todo porque con el consumo debilitado, no se esperaba buena predisposición a viajar". Según precisó, 1.261.000 turistas viajaron por la Argentina, gastando un monto total de $1.290 millones, y sostuvo que eso "permitió empujar la venta de bienes y servicios vinculada al turismo", que subió, en promedio, 4,5 por ciento comparada con igual fecha de 2011, mejora que atribuyó "a la mayor cantidad de viajeros, ya que en general las familias mantienen su canasta de consumo de fin de semana largo estable".

"Con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario informado por visitante promedió los $310", puntualizó.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, indicó que este fin de semana largo "se han movilizado dos millones de personas por todo el país, lo que implica un crecimiento de ventas de 12 por ciento, medidas en unidades, y de 26 por ciento, en moneda constante, comparadas con el mismo feriado de 2012.

"Cada viajero gastó unos $250 diarios, teniendo en cuenta una estadía de 4 días, en total suman 1.000 pesos, así en estas 'minivacaciones' se movieron 2.000 millones de pesos", detalló.

El dirigente subrayó que este año se trasladaron 700.000 personas más que el año pasado, y que la ventas con tarjetas de crédito "crecieron un 40 por ciento".

"Lo más importante es que son recursos que se transfirieron desde los grandes centros urbanos hacia el interior y que, entre sus principales destinatarios, están las pequeñas y medianas empresas (pymes)", resaltó.

Según Fedecámaras, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, y las zonas más visitadas fueron: interior de la provincia de Buenos Aires (costa atlántica, delta y sierras), termas de Entre Ríos, sierras de Córdoba, cataratas del Iguazú, provincias del NOA (Tucumán, Salta y Jujuy) y la Patagonia, (Río Negro y Chubut).

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.