Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

26 de Marzo de 2013

20 consejos para vender una casa.

Como Asesor Inmobiliario he comprendido que el propietario de casa, desempeña un papel importantísimo en la pronta venta de su propiedad. Al tomar los siguientes pasos, usted me ayudará y se ayudará a vender su casa más rápidamente y al mejor precio posible. La forma más fácil y confiable de mejorar el atractivo de su hogar es seguir estos sencillos pasos, y si no pudiera solito, a lo mejor algún vecino suyo pueda darle una mano.




 
 Vamos por partes:

1.     Sáquele provecho a esa primera impresión
Un césped bien mantenido, arbustos podados con esmero y una entrada libre de obstrucciones darán la bienvenida a los compradores potenciales. Del mismo modo lo hará una puerta de entrada recién pintada o al menos recién lavada. Si es otoño, rastrille y recoja las hojas caídas. Mientras menos obstáculos haya entre el comprador potencial y el atractivo real de su casa, mejor será.

2.     Invierta unas horas para obtener dividendos futuros
Limpie la sala, el baño y la cocina. Si su comedor de diario o lavadero muestra marcas o rasguños o si la pintura está desteñida, considere alguna redecoración mínima. Recuerde, los compradores potenciales prefieren ver lo hermosa que luce su propiedad en vez de escuchar cómo luciría con "un poquito de trabajo".

3.     Revise la grifería y las bombitas eléctricas
El goteo de agua altera los nervios, decolora el lavamanos y sugiere que existe una plomería defectuosa o gastada. Lamparitas fundidas  o instalaciones eléctricas defectuosas dejarán a los compradores potenciales en la oscuridad. No permita que pequeños problemas como éstos disminuyan la importancia de todo lo que está bien en su casa.

4.     No impida una venta
Si las puertas de los placards o clósets se quedan pegadas, puede estar seguro que este problema también le pegará a la mente de un posible comprador. No intente explicar situaciones peliagudas cuando fácilmente las puede solucionar. Con un poco de esfuerzo de su parte podrá preparar el camino para el cierre.

5.     Piense sólo en seguridad
Los dueños de viviendas aprenden a vivir con todo tipo de trampas que ellos mismos se colocan; patines en las escaleras, cables de extensión regados, alfombras resbalosas y lámparas que cuelgan a un nivel muy bajo. Haga su residencia lo más segura posible para los nuevos visitantes.

6.     Haga espacio
Recuerde, los compradores potenciales buscan mucho más que un simple espacio cómodo para vivir. También buscan espacio para almacenamiento. Asegúrese que tanto el desván como el sótano estén limpios y libres de artículos innecesarios.

7.     Tenga en cuenta sus placards
Un placard aparenta ser más amplio cuando está organizado.

8.     Haga que su baño brille
Los baños venden casas, así que hágalos brillar. Inspeccione y repare el masillado dañado o con aspecto desagradable en las duchas  o bañaderas. Para que el baño se vea más atractivo, use sus mejores toallas, alfombras y cortinas de baño.

9.     Cree dormitorios de ensueño
Haga que los compradores potenciales despierten a la belleza y comodidad de sus dormitorios. Deshágase de muebles innecesarios para dar la sensación de un dormitorio más espacioso. Es menester tener colchas llenas de colorido y cortinas nuevas.

10. Abra ventanas durante el día
¡Deje entrar el sol! Abra las cortinas y ventanas para que los compradores potenciales vean cuán iluminada y alegre es su casa.
 
11. Ilumine la noche
Encienda la emoción prendiendo todas las luces, dentro y fuera de la vivienda, al anochecer. Las luces añaden color y calor a su hogar, haciendo que los compradores potenciales se sientan bienvenidos.

12. Evite las visitas
Los compradores potenciales con frecuencia se sienten como intrusos cuando entran a una casa repleta de gente. Probablemente, muchos la recorran con prisa sin darle la atención que su casa merece.

13. Vigile sus mascotas
Los perros y los gatos son acompañantes excelentes, pero no lo son cuando esté mostrando su casa. Las mascotas tienen el talento de estorbar el paso. Así que hágales a todos un favor, mantenga a Gatito y a Perrito fuera de la casa, o por lo menos manténgalos aislados.

14. Piense en el volumen
La música rock nunca morirá, pero pudiera matar una transacción inmobiliaria. El momento de mostrar la casa es el momento de bajar el volumen de su televisor o aparato de sonido estereofónico.

15. Relájese
Sea amigable pero no trate de entablar una conversación. Los compradores potenciales quieren ver su casa con un mínimo de distracciones.

16. No pida disculpas
No importa lo humilde que sea su construcción, nunca pida disculpas por sus imperfecciones. Si algún comprador potencial hace un comentario despectivo sobre la apariencia de su casa, déjeme a mí que resuelva la situación, para eso soy su Agente Inmobiliario.

17. Sea discreto
Nadie conoce su casa mejor que usted. Pero yo conozco a los compradores y sé mejor que usted mismo cuáles son las necesidades de ellos: sé lo que necesitan y lo que quieren. Lo aliento en que confíe en mi criterio!!!

18. No convierta su casa en una tienda de artículos de segunda mano
Cuando los compradores potenciales vengan a ver su casa, no los distraiga con ofertas de venta de muebles que ya no necesita. Es probable que pierda la venta más importante.

19. Delegue a un experto
Si un posible comprador desea hablar sobre el precio de venta, los términos u otros asuntos de bienes raíces, déjeme … a mí

20. Ayude a su agente
A mí, que seré su asociado en la venta, déjeme hacer lo que más me gusta, darle un servicio excelente y un resultado óptimo.

Estos consejos son para la venta de una casa, hay que adaptarlos al momento de pensar en vender un departamento, pero todo lo que pensemos con antelación a la muestra de la propiedad redundara en la ayuda que necesita el profesional inmobiliario para tener éxito en realizar la operación que resultara provechosa para las tres partes... comprador, vendedor y martillero.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.