Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Cuánto más saldrá alquilar en la Costa este verano

Aunque los precios se difunden en general hacia mediados de octubre, ya comenzaron las averiguaciones de propiedades para esta temporada. Los valores en los principales puntos vacacionales
Por Andrea Sambuccetti Infobae.com

Entre 15% y 20% más que la temporada pasada es lo que estiman los inmobiliarios de los principales puntos de veraneo que costará alquilar un inmueble durante la temporada 2008, cerca del mar en territorio bonaerense. Esto con excepción de los martilleros de "La Feliz", quienes aún no difundieron valores porque lo hacen, tradicionalmente, para octubre.

Los que ya realizaron anuncios son los inmobiliarios del Partido de la Costa que incluye los balnearios San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, entre otros.

Y a comparación del verano pasado, los precios ajustarán entre 15 y 20% acompañando el costo de vida y el incremento de gastos relacionados con los inmuebles de esas localidades costeras, por caso expensas e impuestos, según lo manifiestan los propietarios.

"Creemos que esta temporada va a ser muy buena, tenemos expectativas. El miércoles pasado nos reunimos para plantear el tema de los valores para la próxima temporada. La presión tributaria y los mayores costos es determinante. Igualmente, intentamos que la oferta de alquileres presente precios razonablemente competitivos y que resulten atractivos", dijo a Infobae.com Roberto Rosas, presidente del Centro de Martilleros de la Costa.

Consultado, Héctor Buggiano inmobiliario de Lucila del Mar, aseguró que en el caso de ese balneario "en promedio hay una suba de 15 a 20%". "Estamos alquilando hace 30 días. Algunos propietarios aún no han fijado precio. Pero ya se cerraron algunas operaciones. El 8% de la cartera de enero y 1% de la de febrero, hasta 6 personas, un mes debe calcularse en $6 mil, dos personas, $3 mil y para 4, $5 mil".

Rodrigo Sanz, titular de la inmobiliaria marplatense Sanz y Ordoqui indicó que "la realidad es que en las próximas dos semanas nos reunimos en el Colegio de Martilleros y recién en ese momento vamos a estar hablando en forma corporativa del tema valores. Seguramente van a sufrir un ajuste, 15% me parece razonable. Ya hay bastante consulta, más que el año pasado".

Desde Pinamar, Ana María Mones Ruiz, titular de la inmobiliaria homónima, indicó que "del año pasado a ahora es muy poco el ajuste, en algunos casos de 10%, en otros de 15%. El año pasado febrero estaba al 70% del valor de enero, este año lo bajamos a 60%. Ya hicimos alquileres".

El año pasado los precios de la primera quincena de enero en Mar del Plata, eran para departamentos de un ambiente $900; de dos ambientes $1100 y de 3 ambientes, $1500. En la segunda quincena de enero: un ambiente costará $1000, dos $1300 y 3 $1800. En el caso del Partido de la Costa, por ejemplo, en San Bernardo, un departamento de dos ambientes por quincena en enero costó $1000 la primera y alrededor de $1500 la segunda.


Fuente: Infobae

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.