Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

15 de Mayo de 2012

Se firma la escritura de la Casa del Puente

La emblemática propiedad pasará a formar parte del patrimonio de la comuna. Está previsto encarar un proceso de restauración y puesta en valor del inmueble.

La Casa del Puente.

El gobierno municipal tiene previsto realizar hoy la escrituración de la Casa del Puente, en un acto que se llevará a cabo a las 13 en el Palacio Municipal.

De este modo, la emblemática propiedad pasará a formar parte del patrimonio de la comuna, lo que permitirá que comience a ser restaurada y transformada en un centro cultural. Así, llegará a su fin el proceso de compra directa que había sido iniciado meses atrás, financiado por el propio municipio y un aporte económico del Gobierno nacional. El pasado 4 de abril, la Municipalidad ya había puesto a disposición del propietario del inmueble el saldo de dinero necesario para cerrar la operación, por una suma de $6.360.000. Esto permitió que la Escribanía General de Gobierno de la provincia iniciara los trámites para firmar la escritura. Inicialmente, el acto iba a ser realizado la semana pasada, pero se postergó debido a que el responsable de ese organismo había sido convocado para participar de otra actividad por parte del gobernador Daniel Scioli.

A partir de ahora, con la firma del título de propiedad, la comuna tiene previsto encarar un proceso de restauración y puesta en valor del inmueble para lo cual ya fue creada una unidad de gestión que, entre otras cosas, deberá realizar proyectos para que la vivienda recupere su estado original con el objetivo de convertirla en un espacio cultural.

La compra de la Casa del Puente a su actual propietario fue encarada años atrás por la gestión del intendente Gustavo Pulti luego de que durante varios años se implementaran sin éxito diferentes alternativas para incorporarla al patrimonio público, lo que incluyó la presentación de un proyecto de expropiación en la Legislatura provincial.

La adquisición de la propiedad finalmente fue resuelta de manera directa, para lo cual el municipio obtuvo el apoyo y la ayuda económica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consistente en un aporte de unos $2 millones por parte del Gobierno nacional. Una vez que el inmueble se convierta en propiedad municipal, se comenzará a trabajar para recuperar su estructura y reacondicionarla hasta devolverle su estado original. Para ello se utilizarán los planos elaborados por su autor, el arquitecto Amancio Williams, y se solicitará la colaboración de varios especialistas que poseen un amplio conocimiento de su obra.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.