Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

28 de Abril de 2012

Más de un millón de turistas se movilizan el fin de semana largo

Las empresas de micros agregaron un 15% de servicios adicionales para destinos como Mar del Plata y Córdoba. El gasto promedio diario por persona se ubicaría en torno a los 170 pesos.

Las playas bonaerenses son uno de los destinos preferidos por los turistas.

Más de un millón de turistas se movilizarán por el país en este fin de semana largo por el Día del Trabajador y los destinos más elegidos son la costa atlántica, las sierras y el Litoral.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que en todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches.

En tanto, el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a los 170 pesos, siendo el gasto medio por turista superior a los 600 pesos.

En la terminal de ómnibus de Retiro la mayor cantidad de pasajeros se movilizó en la tarde y noche de ayer, pero sigue siendo intenso hoy el movimiento de micros hacia los principales destinos turísticos.

Las empresas de micros agregaron un 15% de servicios adicionales para destinos como Mar del Plata y Córdoba, y salieron completos los ómnibus a Villa Gesell, Pinamar y varias localidades del interior bonaerense, indicaron representantes de distintas empresas de transporte.

En la provincia de Buenos Aires el fin de semana largo presenta un nivel de reservas del 90% en los destinos turísticos de sierras, ríos y lagunas del interior bonaerense, informó la secretaría de Turismo provincial.

Mar del Plata presentaba reservas promedio del 85% y la mayoría de los visitantes provienen de la Capital Federal, La Plata y ciudades como Olavarría, Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos, entre otras.

También Entre Ríos recibe este fin de semana largo una gran cantidad de turistas, especialmente en los centros termales de las costas de los ríos Paraná y Uruguay con un nivel de reservas que oscilaba en toda la provincia en un 75%.

No obstante “hay picos de demandas del 98% en Federación, del 75% en Gualeguaychú y del 89% en Victoria, por citar algunos centros termales favorecidos por la llegada de los primeros fríos”, precisaron operadores turísticos consultados.

En Córdoba se prevé una ocupación superior al 80% y es fluído el tránsito en las rutas hacia esos destinos

 

Fuente: diario la capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.