Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

30 de Marzo de 2012

Buenas perspectivas para las minivacaciones que se vienen

Los empresarios del sector turístico celebran que haya más feriados durante el año para que la gente "venga a Mar del Plata los 12 meses". Buen nivel de demanda para reservas hoteleras y de pasajes.

La llegada de un fin de semana largo y de Semana Santa, pone a Mar del Plata en un lugar especial como ciudad turística. Hasta ayer, las reservas hoteleras y la venta de pasajes de ómnibus mostraban un buen nivel de demanda y compra, mientras que los representantes del sector estiman que podrían seguir creciendo. Pero más allá del buen panorama para el feriado del 2 de abril y de Semana Santa (5, 6, 7 y 8), el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Paleo, resalta la importancia que tienen para Mar del Plata como ciudad de 12 meses, los feriados que este año son 10. "El turismo es uno de los principales recursos económicos del país. Mucho ayuda al sector interno el hecho de los feriados y de los fines de semana largos", dijo Paleo. De hecho, se estima que con cada fin de semana largo se movilizan dentro del país más de 2 millones de personas, que viajan en auto, ómnibus o avión.

La nueva Ley de Feriados Nacionales ha extendido la cantidad y la longitud de algunos de ellos, creando los llamados puentes vacacionales, que no son otra cosa que fines de semana extralargos. Sin duda alguna, para disfrutarlos con la familia y amigos o, simplemente, para descansar de la rutina diaria.

Tal es el caso del primer fin de semana largo que comienza el sábado hasta el lunes 2, en el que en materia hotelera se registra un nivel de reserva de un 60% en el que mucho influye la realización de un importante congreso médico en la ciudad.

Lo fuerte sin duda se vivirá en Semana Santa, a partir del jueves 5 hasta el domingo 8. Clara, de la empresa de ómnibus El Cóndor que también nuclea a Plusmar, Empresa Argentina, Chevallier y Rápido Argentino confirmó que para esa fecha ya están vendidos todos los pasajes en los horarios habituales que tienen, y se comenzaron a poner adicionales. "Siempre en Semana Santa las expectativas son muy buenas, la gente se reserva estas fechas para venir a descansar", aseguró.

Por su parte Paleo, de la Asociación de Hoteles, explicó que hasta el momento el nivel de reserva para ese fin de semana ronda el 65%. "Mar del Plata para Semana Santa siempre está colmado, este año parece que no será así, pero no lo tomamos mal a eso. Por el contrario, es positivo porque tenemos más feriados durante el año y eso nos permite que la gente venga durante todo el año", explicó.

El vicepresidente de la asociación afirmó que el calendario de feriados "ayuda mucho a la ciudad, había algunos fines de semana en los que no había lugar, y es preferible tener varias opciones para que la gente venga a lo largo del año". A lo que añadió: "Esto cambió la forma de vacacionar de la gente que antes sólo salía una o dos veces al año con suerte, y ahora tiene más opciones".

El concesionario de balnearios, Esteban Ramos, estimó que "será un período interesante en materia turística". Destacó también la opción por la que muchos optarán de quedarse a lo largo de toda la semana y no trabajar el 3 y 4 que quedan en el medio de los feriados.

Ramos dijo: ?Nosotros seguiremos con los servicios a disposición del público hasta el 15 de abril, que es el día que concluye el operativo de seguridad en playas?.

Por ende ratificó las "buenas perspectivas y esperamos con ansias que la gente nos siga eligiendo como opción a la hora del descanso".

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.