Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

01 de Marzo de 2012

“Las torres Pelli responden a intereses empresarios”

La ex concejal Viviana Roca respaldó el comunicado emitido por la Asociación Civil Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano en rechazo a la autorización concedida por el intendente Gustavo Pulti para construir tres torres en la zona de Playa Chica, diseñadas por el reconocido arquitecto César Pelli.

Refirió que ese tipo de proyectos responden a los intereses de las corporaciones empresarias y no a las necesidades de la ciudad.

 

La referente de la agrupación Construcción Colectiva destacó que existen informes medioambientales que establecen que esas torres en plena zona costera producirán modificaciones que no solo se adscriben a las sombras que producirán, y que están prohibidas en el Código de Ordenamiento Territorial, sino que también alterará los vientos, “solo basta con caminar por la costa en la zona del mirador Cabo Corrientes para entender este fenómeno”.

 

Viviana Roca comparó esta situación con la de las obras del patrimonio marplatense que fueron defendidas durante su gestión en el Concejo Deliberante como la Plaza del Agua. Y el caso del Chalet Rodríguez Etcheto de Colón y Catamarca “que marca la identidad desttruida de la avenida Colón, la que a partir de la proliferación de grandes edificios en altura no han podido mantener algo de tanta importancia para una ciudad y que el arquitecto patrimonialista Roberto Livingston denominan como la Escala Humana, lo que representa la organización de la vida colectiva de los vecinos de esas ciudades”, consideró la ex edil.

 

“Perder esa dimensión en una ciudad como Mar del Plata que todavía tiene una escala poblacional reducida es perder la oportunidad de mantener una ciudad que permita una convivencia sin violencia, con la búsqueda integradora que debería ser el objetivo esencial de una efectiva planificación urbana y no provocar nuevos conflictos con la proliferación de grandes masas de personas radicadas en los mismos sectores que complejizan no solo la provisión de los correspondientes servicios sino que además traen en contrapartida grandes diferencias entre sectores de vecinos”, sentenció Roca.

 

Por último consideró que el proyecto al que el intendente Gustavo Pulti dio luz verde para la construcción de tres torres en la manzana comprendida entre las calles Garay, Aristóbulo del Valle, Rawson y Bulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos “tiene una finalidad rentista sobre los sectores costeros que ya han sido altamente sobreexplotados por las corporaciones empresarias”.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.