Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

24 de Febrero de 2012

Moderadas expectativas ante el nuevo fin de semana largo

El inicio de las clases y la proximidad con el exitoso feriado del Carnaval de la semana pasada son dos factores que pueden condicionar el arribo masivo de turistas. Las reservas hoteleras rondan el 60%.

Con vistas al nuevo fin de semana largo, las expectativas de los operadores turísticos de Mar del Plata son moderadas. El inicio de las clases, previsto para el martes que viene, y la proximidad con el exitoso feriado del Carnaval de la semana pasada son dos factores que -dicen- pueden condicionar el arribo masivo de turistas.

Según cifras oficiales, el nivel de reservas hoteleras se ubica en el orden del 60 por ciento. "Sabemos que no va a ser un fin de semana tan fuerte como el último que pasó, que fue muy bueno, equivalente al mejor de enero. Pero creemos que el porcentaje de reservas puede llegar a crecer en las próximas horas, sobre todo en los establecimientos de mayor categoría y los que están ubicados en el centro", dijo el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena. Y estimó que en febrero la ocupación rondó en promedio el 75%, una cifra similar a la de la temporada anterior.

En las boleterías de la terminal de ómnibus tampoco se muestran tan eufóricos como hace siete días. "Por ahora el movimiento es bastante tranquilo. Hasta ayer a la mañana las empresas sólo habían agregado diez servicios adicionales y no creemos que superen los 50", sostuvo el supervisor de la torre de control de la estación, Fernando Borghiani. Para mañana se aguarda el arribo de más de 350 micros, casi la misma cantidad que un día normal. "Por ahora se agregaron pocos servicios. Las perspectivas no son las mismas que para el feriado del Carnaval", dijeron en la boletería de la empresa El Cóndor.

Para el presidente del Emtur (Ente Municipal de Turismo), Pablo Fernández, las expectativas son moderadas debido al comienzo del ciclo lectivo. "Creemos que el movimiento turístico va a ser razonable, aunque este fin de semana tendrá otras características y se espera que no sea tan fuerte como el feriado del Carnaval", afirmó el funcionario. Y enseguida agregó: "Cuando la ciudad viene de un fin de semana largo tan bueno como el último, habitualmente en el siguiente feriado el movimiento es menor. De todos modos, el balance de febrero es positivo".

En la misma línea el presidente de la Cámara de Balnearios, Jorge Riccilo, se mostró mesurado. "El fin de semana es toda una incógnita, pero no va a ser ni por asomo parecido al del Carnaval. Si el clima acompaña, tiene que venir gente y el movimiento puede llegar a ser aceptable", señaló. A modo de balance, dijo que el sector redondeó un febrero "bastante bueno" en cuanto a clima y arribo de visitantes.

Los operadores turísticos resaltaron el último fin de semana largo que vivió Mar del Plata, cuando vinieron 281.000 personas -un 8% más que en el mismo feriado del año pasado-. El gasto por persona fue de 230 pesos por día y el promedio de pernoctaciones también superó los registros de 2011.

"Sabemos que a las familias con hijos se les va a complicar para venir este fin de semana por el comienzo de las clases. Aunque confiamos en que el clima acompañe y a último momento la gente decida hacerse una escapada a la costa", coincidieron los operadores del sector. Pero el parte del Servicio Meteorológico Nacional no es alentador: el pronóstico anuncia para mañana clima inestable con probabilidad de precipitaciones y una máxima de 24 grados. Mientras que para el domingo se espera nubosidad variable con una temperatura que no superará los 21º.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.